¿Te encantan las mandarinas, pero se echan a perder rápidamente? No te preocupes, tenemos el truco casero perfecto para ti. A continuación, te revelaremos un secreto sencillo, pero efectivo para mantener tus mandarinas frescas y libres de moho durante más tiempo. Recuerda que esta es la temporada perfecta para disfrutar de las mejores naranjas y mandarinas del año.
Sigue leyendo para descubrir cómo disfrutar de esta deliciosa fruta en su mejor estado con ayuda de este consejo de almacenamiento. También podrás ahorrar dinero y evitar el desperdicio de alimentos. No olvides que el consumo de mandarina tiene múltiples beneficios para tu salud.
¿Cómo escoger las mejores mandarinas del mercado?
A la hora de escoger las mejores mandarinas, es importante prestar atención a varios aspectos clave, por ejemplo:
Te podría interesar
- Peso y Firmeza: Busca frutas que se sientan pesadas para su tamaño y que tengan una firmeza uniforme. Evita las que estén blandas o arrugadas, ya que podrían estar pasadas.
- Piel: La cáscara debe ser brillante y suave al tacto. Busca piezas con piel firme y sin cortes ni manchas.
- Color: Busca tonos anaranjados brillantes. Evita las frutas verdes o demasiado pálidas, puesto que pueden no estar maduras.
- Aroma: Una mandarina madura tendrá un olor dulce y cítrico. Si puedes oler la fragancia a través de la piel, seguramente está madura y sabrosa.
¿Cómo almacenar las mandarinas correctamente?
Directo al Paladar nos da 4 tips para almacenar tu fruta correctamente:
- Comienza alejando tus mandarinas de las fuentes de calor directo, como el horno, la estufa o cualquier otro robot de cocina ¡Ojo! Tampoco debes dejarlas en un lugar completamente seco, porque también podrían estropearse.
- Antes de guardarlas, fíjate y separa las frutas que estén aguadas o golpeadas, pues esto hará que las demás se descompongan rápidamente.
- Almacénalas en un recipiente que permita la circulación de aire, por ejemplo, un canasto de mimbre. Si guardas tus piezas en la nevera, déjalas en el cajón de frutas en un recipiente hermético.
- El último detalle y el más importante de todos es NO lavar las mandarinas antes de almacenarlas. Debemos evitar el contacto con cualquier líquido, ya que podría penetrar las membranas de la cáscara y favorecer la humedad y la aparición de moho. Si ya lavaste tus frutas, sécalas perfectamente con un trozo de papel de cocina.
¿Cuáles son las consecuencias de comer mandarinas con moho?
Algunas de las consecuencias que podríamos experimentar por comer fruta mohosa abarcan problemas gastrointestinales como la diarrea, alergias en la piel de severas a leves e infecciones, tal y como lo explica el World Allergy Organization Journal. Quédate con el equipo de Gastrolab España para encontrar los mejores trucos de almacenamiento para tus frutas.