Las acelgas, al igual que el resto de los alimentos deben ser manejados de la mejor manera para aprovechar por más tiempo sus grandes beneficios. En esta ocasión, te presentamos el mejor truco casero de la abuela para conservar por más tiempo tus hortalizas. Sigue estos sencillos paso y aprovecha al máximo las propiedades de este delicioso alimento y crea maravillosos platillos.
Propiedades y beneficios de las acelgas
Las acelgas son uno de los ingredientes de cocina más consumidos por personas en todo el mundo ya que contienen un alto nivel nutrimental. Esta maravillosa hortaliza posee propiedades como la vitamina A y C, fibra, hierro, magnesio, proteínas y hierro. Así mismo, su consumo favorece el transito intestinal, eliminando el estreñimiento.
Truco de la abuela para conservar las acelgas por más tiempo
Las acelgas son una de las hortalizas más utilizadas para crear diferentes tipos de platillos. Este nutritivo ingrediente, al igual que la lechuga, debe ser conservado de la mejor manera ya que de lo contrario puede descomponerse fácilmente. Te dejamos estos sencillos pasos para aprovechar al máximo los nutrientes.
Te podría interesar
Paso 1: Limpia las acelgas
Para comenzar con este truco, primero deberás limpiar perfectamente las hojas de las acelgas. Para hacerlo, coge un trozo de papel absorbente y comienza a limpiarlo cada una de las hojas.
No se recomienda utilizar agua ya que el exceso de este puede provocar que las hojas se descompongan por completo.
Paso 2: Resguarda las acelgas
Una vez que hayas limpiado por completo las hojas de las acelgas, deberás coger una bolsa de tela y humedecerla por completo. Después, exprime el exceso de líquido y coloca las hojas dentro de la bolsa.
Paso 3: Conserva las acelgas
Ahora que está listo, deberás colocar la bolsa dentro de la nevera, especialmente en el cajón para las verduras (parte baja del electrodoméstico) y listo.
Finalmente, solo quedará estar al pendiente de la bolsa, en caso de que se seque deberás humedecerla de nuevo para mantener la frescura en tus productos.
Listo, ahora ya conoces el mejor truco de la abuela para conservar tus acelgas por más tiempo y así crear ricos platillos como este de Karlos Arguiñano con arroz frito. Aprovecha al máximo sus grandes propiedades y mantente siempre saludable.