La coliflor es uno de los platillos más utilizados dentro de las cocinas españolas ya que además de tener un sabor único y especial, contiene un valor nutrimental importante que puede ser de gran ayuda para aquellas personas que desean bajar de peso de forma saludable.
Sin embargo, es importante siempre mantener una adecuada higiene en tus alimentos para evitar posibles enfermedades en un futuro. Debido a esto, hoy te presentamos el mejor truco de la abuela para desinfectar este maravilloso vegetal en muy pocos pasos.
Truco de la abuela para lavar y desinfectar correctamente la coliflor
La coliflor, al igual que el resto de las verduras deben pasar por un proceso de lavado y desinfectado, donde se eliminen cualquier rastro de impurezas y microorganismos vivos que pueden poner en riesgo la salud de las personas. Para prevenir esto, te dejamos estos sencillos pasos que nos comparte la abuela para tener unas verduras completamente limpias y saludables.
Te podría interesar
Limpia correctamente
Antes que nada, es importante revisar el estado en el que se encuentra nuestro vegetal ya que muchas de las veces pueden estar dañadas por el trato que se les dio al momento de ser empacadas. Para este caso, deberás eliminar cualquier hoja dañada, cortada o separada.
Lava tu pieza de coliflor
Una vez que tu coliflor esta completamente limpia puedes comenzar con el lavado. Para este paso, lo primero que debes realizar es cortar tu coliflor en pequeños racimos y después colocarlos directamente en el chorro de agua. De igual forma, puedes colocarlos en un recipiente con agua y revolverlo con la mano para ahorrar más agua.
Desinfecta correctamente
Cuando tu vegetal este listo, puedes comenzar con los pasos del desinfectado. Lo más recomendable y seguro que puedes encontrar es colocar unas cuantas gotas de cloro para desinfectar verduras y dentro de una buena cantidad de agua y después sumergir los racimos dentro de este (las cantidades dependerá de lo que indique el envase).
Una vez pasado el tiempo que indica el recipiente deberás escurrir el agua y dejar secar al natural. Recuerda nunca enjuagar el producto ya que tus alimentos estarán listos para su consumo.
Listo, ahora con este sencillo truco de la abuela podrás lavar y desinfectar tu coliflor de forma sencilla y muy segura. Al terminar, estará listo para prepara diferentes recetas como esta de Joseba Arguiñano que sin duda te encantará.