Los sartenes de cocina son instrumentos importantes en los cuales debemos prestar gran atención, si deseamos tener la tortilla de patatas perfecta, para la hora de la comida. Debido a esto, hoy te presentamos las características que debes tomar en cuenta al momento de comprar tus instrumentos de cocina para evitar que tus platillos se peguen.
Distingue estas sencillas indicaciones y lograrás tener tu platillo favorito, hecho como todo un experto de cocina. Con estos consejos solo bastará con seguir las indicaciones de tus recetas y así disfrutar del gran sabor que nos proporciona cada una de ellas.
Los mejores sartenes para que la tortilla de patatas no se pegue
El tamaño si importa
Algo que debes tomar en cuenta a la hora de elegir el sartén para tu tortilla de patatas es el tamaño, ya que sobre este se este deberá extenderse por todo el electrodoméstico para tener una cocción uniforme. Se recomienda que el tamaño no sea demasiado grande ya que es muy probable que pese más, provocando que al momento de voltear este sea más complicado.
Te podría interesar
Capa antiadherente
Por otro lado, es muy importante que al momento de comparar tus sartenes este tenga una capa antiadherente ya que al no mezclarse este es muy probable que este se pegue con facilidad. De aquí la importancia de tener materiales que eviten que los ingredientes se peguen, facilitando el volteado.
Mango especial
Por otro lado, te recomendamos tener siempre a un sartén con mango hermético que impida el paso del calor, evitando quemarte. De esta forma, tendremos un mejor agarre en el recipiente, evitando que este se derrame o se rompa al momento de voltear tu rodilla.
¿Cuál es el mejor material para el sartén de la tortilla de patatas?
Ahora bien, el material es uno de los principales factores que debes tomar en cuenta antes de querer comprar tu sartén. Debido a esto, hemos dedicado una sección especial para lograr tener a la mano los mejores instrumentos de cocina.
Aluminio Fundido
El aluminio fundido es sin duda uno de los materiales más comunes para cubrir la superficie de los sartenes. Su uso atrae grandes beneficios al ser demasiados ligeros, lo que favorece un rápido y de forma uniforme por lo que el calor llegara a tu tortilla, teniendo una cocción uniforme.
Sartén de hierro
Por otro lado, el sartén de hierro es de los más materiales más antiguos. Su popularidad se basa en tener una calentamiento rápido y uniforme como el de aluminio. Sin embargo, la diferencia entre uno y otro es que estos son demasiado pesados, pero altamente resistentes a comparación del resto.
Acero inoxidable
Finalmente, tenemos el acero inoxidable, uno de los materiales favoritos por los expertos en cocina. Prácticamente este es una combinación al resto de los sartenes presentados anteriormente. Son muy reconocidos por su ligereza, pero también por su calor uniforme.
Siguiendo estas características mostradas anteriormente lograrás tener a la mano el sartén perfecto para preparar la mejor tortilla de patatas, evitando los riesgos comunes en su preparación. Recuerda seguir otros sencillos trucos de cocina para facilitar el volteado.