Las verduras y las frutas que conseguimos en el supermercado siempre deberán resguardarse de forma correcta para prolongar por mas tiempo sus propiedades y beneficios. El método de envasar al vacío es sin duda una de las mejores opciones por las que puedes optar para mantener tus alimentos frescos y en perfecto estado por más tiempo.
Con este sencillo truco que te presentamos a continuación podrás realizar tu propio método para conservar tus alimentos. Solo sigue las siguientes indicaciones y evita el desperdicio de tus alimentos.
Beneficios de envasar las frutas y verduras al vacío
Envasar los productos al vacío son de las mejores opciones que tienen el ser humano para conservar los alimentos en perfecto estado ya que al eliminar el oxigeno de los empaques logrará mantener por más tiempo sus propiedades y beneficios.
Te podría interesar
Además de mantener en perfectas condiciones tus alimentos, este método de conservación es la opción ideal para optimizar el espacio de tu nevera o alacena, ya que reduce considerablemente el volumen de tus objetos. Recuerda que si deseas emplear este método de conservación es importante realizarlo de forma correcta para garantizar la calidad de los productos.
¿Cómo envasar las frutas y verduras al vacío?
Lograr realizar este método de conservación no necesariamente debes tener una super maquina o materiales difíciles de conseguir. Para realizarlo, solo deberás tener a la mano los siguientes materiales:
- 1 secadora
- 1 popote o pajilla
- 1 botella de plástico con tapa
Pasos para envasar las frutas y las verduras sin gastar dinero
Pasos para preparar la máquina de extracción
Paso #1
Para comenzar con estos pasos, primero deberás cortar la parte superior de la botella y con ayuda de un picahielo caliente realiza un agujero a la mitad de la taparrosca. El tamaño dependerá del ancho del popote.
Paso #2
Después, introduce el popote a la taparrosca y la parte trasera de tu secadora deberá quedar dentro de la pieza cortada de la botella. De esta forma, estaremos creando un extractor de aire.
Pasos para realizar el vacío
Paso #1
Para comenzar con los pasos de conservación, primero deberás colocar dentro de unas bolsas de plástico con cierre hermético las frutas, verduras o cualquier alimento que deseas conservar.
Paso #2
Después, cierre un poco la bolsa e introduce el popote. Ahora enciende la secadora y notarás como el aire comienza a escapar. Realiza este método con todos tus productos y listo.
Ahora con este sencillo truco de cocina podrás envasar tus frutas y verduras al vacío de forma rápida y sin gastar nada de tu dinero. Recuerda que puedes utilizar otros trucos de cocina para todo tipo de alimentos.