TRUCO DE COCINA

La técnica de cocina correcta de conservar las verduras hasta por 6 meses

Conoce el método infalible que no debes dejar de utilizar para conservar tus verduras hasta por más tiempo.

Consejos para deshidratar los alimentos.Créditos: Canva.
Escrito en TENDENCIAS el

En el mundo del internet es muy común encontrar miles de trucos caseros para conservar las verduras por más tiempo, pero en realidad muchos de estos métodos no suelen ser completamente efectivos. Debido a esto, hoy te mostramos la técnica correcta para mantener tus alimentos en perfecto estado.

Solo sigue las siguientes indicaciones que te presentamos a continuación y lograrás mantener todos tus ingredientes en perfecto estado, hasta por 6 meses. De esta forma podrás crear tus platillos favoritos sin preocuparte de tus alimentos.

¿Cómo conservar las verduras por más tiempo?

Materiales:

  • 1 frasco de vidrio de 1 litro
  • Verduras mixtas que desees conservar

Pasos para conservar las verduras por más tiempo

Paso #1

Para comenzar con este truco sencillo de conservación primero deberás dividir las verduras y colocarlas en los tapetes de silicona de un deshidratador. Procura que estas no queden demasiado llenas para evitar abarrotarlas.

Coloca alimentos dentro del deshidratador. Foto: Canva.

Paso #2

Después, encienda la temperatura de tu deshidratador a 125°F o 52°C durante 9 horas. Cuando el tiempo haya pasado por completo desenchufa el electrodoméstico y deja reposando por 1 hora con la tapa abierta.

Paso #3

Cuando este templado, coge uno de los ingredientes y déjalo caer por la encimera y al tocar con la superficie suena muy parecido a un pequeño guijarro significa que esta listo. De lo contrario deberás regresarlo al deshidratador por 30 minutos más.

Deshidrata tus alimentos de forma correcta. Foto: Canva.

Paso #4

Una vez que estén completamente listo viértelos dentro de frascos de vidrio de un litro y guarda tus alimentos dentro de un lugar fresco y oscuro, hasta por 6 meses.

¿Qué alimentos pueden deshidratarse?

Las frutas y verduras como calabazas, zanahorias, tomates, camotes, pimientos, chicharos y brócolis, son los alimentos que pueden conservar a través del medio de deshidratación ya que al extraer la gran cantidad de agua que poseen pueden mantenerse por mucho más tiempo. De igual forma, este método es ideal para mantener en perfectas condiciones los nutrientes de nuestros alimentos, impidiendo que estos se descompongan fácilmente.

Deshidrata verduras. Foto: Canva.

¡Y listo! ahora con esta sencilla técnica puedes conservar tus verduras hasta por 6 meses dentro de tu alacena. Recuerda que una vez listos los vegetales puedes utilizarlos para crear diferentes tipos de recetas como una rica sopa e incluso un sencillo arroz.