Ante un alza importante de precios en la energía es necesario ahorrar lo más que se pueda en aparatos electrónicos y electrodomésticos ya que estos al no ser utilizados de forma correcta pueden estar consumiendo más electricidad de lo necesaria. Para prevenir esto, hoy en Gastrolab España te contamos cual es el mejor lugar donde debes colocar tu nevera para ahorrar en tu recibo de luz.
¿Dónde colocar la nevera para ahorrar energía?
La nevera es de los electrodomésticos indispensables dentro de nuestra cocina ya que en el conservamos todos los alimentos y restos de platillos que hayan sobrado durante el día. Sin embargo, para poder evitar la descomposición de nuestros alimentos es necesario gastar energía, la cual ayudará a mantener frío el interior de nuestro electrodoméstico.
Sin embargo, a diferencia del resto de electrodomésticos este debe mantenerse conectado las 24 horas de los 365 días del año o de lo contrarios todos los ingredientes dentro del aparato pueden descomponerse fácilmente.
Te podría interesar
Debido a esto, se recomienda colocar este electrodoméstico lo más alejado de las zonas que emanen calor como el horno, el microondas, la estufa o cualquier otro aparato ya que representa un mayor consumo de energía para mantener la temperatura necesaria que requieren los alimentos.
De este modo se recomienda jamás colocar el horno de microondas u otros aparatos por encima de la nevera ya que puede provocar el efecto citado anteriormente que nos impide ahorrar.
Otros consejos para que la nevera consuma menos energía
Además del lugar donde debes colocar tu nevera, te mostramos otros consejos que pueden ser de gran ayuda para evitar gastar más dinero de lo necesario en tu recibo de luz.
La limpieza es fundamental
Mantener una limpieza adecuada es de suma importancia ya que dejar restos de comida puede representar sobre esfuerzos energéticos. Te recomendamos aspirar la parte trasera ya que muchas veces solemos olvidar esta parte.
Utiliza la temperatura correcta
Para que nuestro electrónico trabaje de forma correcta es sumamente importante mantenerlo a la temperatura exacta donde mantenga a los alimentos frescos, pero no demasiado para evitar un mayor consumo de electricidad. Se recomienda colocarla a una temperatura de 3° a 5° y para el congelado a -18°C.
Evita abrir todo el tiempo
Por otro lado, es importante aclarar que cada que una persona abre la puerta esta consumiendo una mayor cantidad de energía. Debido a esto, se recomienda mantenerlo cerrado la mayor parte del tiempo y abrirlo únicamente cuando sea necesario.
No colocar alimentos calientes
Finalmente, te recomendamos nunca introducir alimentos o platillos calientes ya que además de afectar la cocción, estarías provocando un choque térmico donde se gastará el doble de energía.
Ahora que sabes cual es el mejor lugar donde debes colocar tu nevera para ahorrar energía podrás mejorar tu economía. Recuerda seguir más consejos con otros aparatos electrónicos que gasten energía como la lavadora.