Los garbanzos son de las legumbres más utilizadas dentro de la cocina de millones de personas ya que además de poseer un sabor especial para nuestros platillos, este alimento aporta un gran valor nutrimental que pueden ser de gran ayuda para conservarnos en perfecto estado. En esta ocasión, te queremos mostrar una técnica perfecta para conservar este alimento frescos y cerrados al vacío, utilizando tus frascos de vidrios.
Solo sigue estas sencillas indicaciones y disfruta de las grandes propiedades que nos aportan estas legumbres, mientras disfrutas de los mejores platillos acompañados de toda tu familia.
¿Cómo conservar los garbanzos al vacío?
Las recetas con garbanzos son sin duda de las mejores opciones que podemos encontrar para nutrir a toda la familia ya que aporta un gran valor nutricional como hidratos de carbono, grasas naturales, proteínas, fibra, entre otros, los cuales nos ayudan a cargarnos de energía suficiente para comenzar nuestros días.
Te podría interesar
Sin embargo, para aprovechar por más tiempo los nutrientes que nos brindan estas legumbres, es importante conservarlos de la mejor manera posible, ya que solo así evitaremos su rápida descomposición.
Te dejamos a continuación los pasos que debes seguir para conservar tus legumbres con el método del vacío, mientras utilizas tus frascos de la cocina. Solo sigue estos pasos y disfruta de tus alimentos.
- Botes de cristal con tapas herméticas
- Garbanzos cocidos
Pasos para almacenar tus garbanzos en botes de vidrio
Paso #1
Antes de comenzar con los pasos de conservación es importante esterilizar los frascos que utilizaremos. Para realizar, solo deberás colocar suficiente agua dentro de una olla y llevarlo a la estufa a fuego medio.
Paso #2
Cuando el líquido haya alcanzado el punto de hervor coloca con cuidado los frascos y continua con el hervor por otros10 minutos. Procura que los frascos queden muy bien cubiertos para tener un frasco completamente limpio.
Paso #3
Cuando el tiempo haya trascurrido por completo retira los recipientes del agua y deja secándolos al natural.
Paso #4
Después, comienza a rellenar tus recipientes con los garbanzos cocidos.
Importante: Tus alimentos deberán estar completamente cocidos y muy calientes ya que la temperatura juega un papel importante para logra el vacío.
Paso #5
Una vez listo, cierra perfectamente procurando que nada del contenido se salga. Finalmente, voltea el recipiente con la tapa hacia abajo y deja reposando hasta que se enfríe por completo.
Listo, ahora con este maravilloso truco de cocina podrás conservar tus garbanzos cocidos por más tiempo, bajo la técnica del vacío, mientras reutilizas tus frascos de vidrio. De esta manera podrás crear maravillosos platillos con esta legumbre espectacular.