El vinagre es uno de los mejores ingredientes de cocina que puedes utilizar para lograr lucir unas prendas completamente limpias y en buen estado. En esta ocasión, presentamos el truco casero perfecto para lavar tu ropa de forma sencilla y rápida. Sigue estas sencillas indicaciones y luce tus prendas completamente limpias.
Beneficios de colocar vinagre blanco en la ropa
El vinagre blanco es uno de los ingredientes de cocina más utilizados dentro del mundo de la limpieza ya que al poseer propiedades astringentes y antibacterianas son perfectas para para eliminar los rastros de suciedad que quedan impregnadas en las fibras capilares.
Así mismo, se ha demostrado que agregar un poco de este ingrediente de cocina ayuda a potencializar el aroma de los detergentes y suavizantes logrando que estos queden completamente adheridos a las fibras de las telas, eliminando por completo los malos olores.
Te podría interesar
- Limpiar el horno
Deja tu horno impecable después de las fiestas decembrinas con este truco de limpieza
- Truco de limpieza
Cómo librarte del mal olor en tu termo con este sencillo truco de limpieza
- Hack de limpieza
¿Cómo hacer para que no se peguen los pelos en la escoba? Hazlo con este truco de limpieza
De igual forma, su uso puede ser perfecto para mantener el color de las prendas, mientras previene su desgaste y alarga el tiempo de vida útil de tus prendas, manteniendo la apariencia que tanto nos agrada.
Truco casero para limpiar la ropa con vinagre
Ahora que conoces los grandes beneficios que aporta el vinagre a nuestras prendas, es importante utilizarlo de forma correcta para tener los resultados deseados. Te dejamos estos sencillos pasos que debes seguir para tener una prenda completamente limpia y en perfecto estado.
Materiales:
- Agua
- Bicarbonato de sodio
- Vinagre
Pasos para realizar el truco con vinagre blanco
- Para comenzar con este truco sencillo, primero deberás poner a calentar una buena cantidad de agua, dependiendo la cantidad de ropa que deseas lavar.
- Cuando este listo, añade ahora media taza de bicarbonato de sodio, seguido de otra media taza de vinagre. Revuelve todo perfectamente hasta tener una mezcla completamente homogénea.
- Una vez que esté listo, ahora deberás añadir tus prendas que deseas lavar. Es importante recordar que para evitar manchas o percudido, tus prendas deben estar separadas dependiendo el color.
- Deja remojando tus prendas por toda una noche y al día siguiente lava tu ropa como es de costumbre, utilizando los detergentes de siempre.
Finalmente, seca con los rayos solares y listo. Ahora con este truco casero podrás tener tu ropa completamente limpia, gracias al poder del vinagre blanco, un ingrediente de cocina muy utilizado dentro de la limpieza del hogar.