TRUCO DE LIMPIEZA

Cómo librarte del mal olor en tu termo con este sencillo truco de limpieza

Aprende a eliminar el mal olor de tu termo con un sencillo truco de limpieza utilizando ingredientes de cocina.

¿Cómo quitar el mal olor en un termo?.Truco de limpiezaCréditos: Producción Gastrolab/ Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

El termo es un valioso aliado para mantener nuestras bebidas calientes o frías durante horas, pero con el tiempo, puede adquirir olores persistentes y retener sabores de preparaciones intensas, como el café. Si has notado que tu termo necesita una revitalización para eliminar esos olores desagradables y sabores persistentes, tenemos un sencillo truco de limpieza que puedes realizar con ingredientes de cocina ¡Descubre cómo refrescar tu termo y dejarlo como nuevo! Sin embargo, si ya llevas varios años con tu recipiente, es posible que ya debas cambiarlo.

¿Cuál es el tiempo de vida de un termo?

El tiempo de vida de un termo puede variar significativamente según varios factores, como la calidad, la frecuencia de uso y el cuidado que se le dé. En general, los termos están diseñados para durar hasta una década si les damos un mantenimiento adecuado. Recuerda que al igual que con las botellas de agua, tenemos que someterlos a procedimientos de limpieza profunda y también darles un manejo adecuado para evitar restarle años de servicio. 

Vida útil de un termo. Foto: Freepik

¿Cómo quitar el mal olor de un termo?

Ingredientes 

  • 2 cucharadas de arroz
  • 2 cucharadas de bicarbonato de sodio
  • Un chorrito de jabón líquido para trastes
  • Agua caliente

Procedimiento

  1. Vierte las cucharadas de arroz y bicarbonato en el termo. 
  2. A continuación, agrega el jabón para trastes y el agua caliente hasta llenar el recipiente. 
  3. Déjalo reposar toda la noche. Al día siguiente agita tu termo vigorosamente y lávalo como de costumbre. Repite este procedimiento por lo menos una vez al mes.
¿Cómo quitar el olor y sabor a café de un termo? Foto: Freepik

¿Cómo quitar el sabor a café de un termo?

De acuerdo con el sitio web, Mundo del Café, uno de los ingredientes más efectivos que podemos usar para quitar el sabor de esta bebida de nuestros termos es el bicarbonato de sodio. Para poner en práctica este truco de limpieza solo tenemos que agregar una cucharada de bicarbonato al termo y llenarlo con agua caliente. Después, tenemos que dejarlo reposar por unos minutos, vaciar el agua y lavar el termo como de costumbre. Si quieres encontrar más trucazos como esto, sigue pendiente de las publicaciones de Gastrolab España.