LIMPIAR EL HORNO

Deja tu horno impecable después de las fiestas decembrinas con este truco de limpieza

Si notas que tu horno está convertido en un auténtico escenario de desastre, tienes que poner en práctica estos trucos de limpieza, quedará increíblemente reluciente.

Truco de limpieza.¿Cómo limpiar el horno fácilmente?Créditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

¿Sabías que el horno de la estufa debe limpiarse por lo menos una vez cada 3 meses? Esto es lo que recomienda la revista Archetectural Digest. Para las personas que cocinan con menor frecuencia, lo recomendado es asear este electrodoméstico cada 6 meses o incluso una vez al año, pero ¿Sabes cómo limpiarlo correctamente? Si has respondido que no, te invitamos a seguir leyendo.

Seguramente, durante las fiestas decembrinas deleitaste a tus invitados con deliciosas recetas como el solomillo Wellington con salsa de castañas o compota de manzana y algunos postres como la tarta de queso o bizcochos caseros, pero ¿Cómo quedó tu horno después de los banquetes de Nochebuena y Nochevieja? Seguro que no quieres ni mirarlos, pero nno te preocupes, con estos trucos de limpieza recuperará su brillo en pocos minutos.

Los mejores trucos para dejar el horno reluciente. Foto: Freepik

¿Cómo limpiar el horno eléctrico?

Para comenzar, agrega una taza de agua en un molde apto para el calor, posteriormente, añade una cucharada de bicarbonato de sodio y un limón en rodajas. Mételo al horno y prográmalo por 10 minutos a 150 ºC. Pasado el tiempo, espera 5 minutos para que se enfríe y retíralo. A continuación, desconéctalo y comienza a limpiar el interior del electrodoméstico con un paño de microfibra. Saca todas las piezas que puedas retirar para lavarlas por separado. Deja abierto para que se seque y ya está.

Limpieza del horno eléctrico. Foto: Freepik

¿Cómo limpiar un horno muy sucio?

  • Con bicarbonato de sodio

Tenemos algunas opciones con ingredientes de cocina para dejar limpio este electrodoméstico, por ejemplo, Mundo Deportivo nos ofrece este protocolo de limpieza: Mezcla 10 cucharadas de bicarbonato con 4 de agua caliente y 3 de vinagre. Aplica esta mezcla en todo su interior y deja actuar por un par de horas o si puedes, durante toda la noche. Pasado el tiempo, retira esta combinación con abundante agua y un paño.

  • Con vinagre

Para comenzar con este truco, tenemos que preparar una bandeja con agua y zumo de limón que quepa dentro del electrodoméstico. Incorpora la piel de este cítrico y ponlo a temperatura media, espera por 30 minutos y pasado el tiempo, aclara el interior con un paño húmedo. Además de desinfectarlo y limpiarlo, eliminará el registo de cualquier mal olor provocado por preparaciones anteriores.

Dejar el horno de la estufa impecable. Foto: Freepik

¿Por qué después de limpiar el horno sigue oliendo mal?

Si después de aplicar estos trucos de limpieza, tu horno despide malos olores, puedes hacer una segunda limpieza. Esto se hará con una mezcla de agua, vinagre y limón. Humedece un trapo con esta solución y pásalo por las superficies internas y externas del electrodoméstico. Cuando hayas terminado, deja la puerta abierta para que se seque ¡Y ya está! Disfruta de un fogón limpio y fresco.