BIZCOCHO CASERO

¡No hagas esto con tu horno al hacer bizcochos porque podrías gastar más dinero!

Recuerda que la repostería es un proceso de ensayo y error, pero con este consejo para hornear, tu bizcocho casero quedará perfecto y no habrá más desperdicios

¿Cómo ahorrar dinero al usar el horno?.Tips para un bizcocho casero perfectoCréditos: Producción Gastrolab/ Freepik
Escrito en POSTRES el

¿Intentas una y otra vez, pero tus bizcochos siguen saliendo crudos o secos? ¡Y lo peor, las facturas de la luz y el gas están por los cielos! Para cambiar la historia, queremos decirte un error gravísimo que estás cometiendo al hornear y te está costando tanto ingredientes como euros. 

Como lo mencionamos anteriormente, la repostería se trata de un proceso de prueba y error hasta encontrar la receta perfecta para bizcochos. Sin embargo, esto no quiere decir que cada proyecto sea un fracaso, para darle la bienvenida a los mejores pasteles caseros de la vida, te invitamos a seguir leyendo. Además de esto, te diremos cómo comprobar si una tarta ya está bien cocida y cómo ahorrar dinero al usar el horno.

Errores al hacer un bizcocho caero. Foto: Freepik

La importancia de no abrir el horno 

¿Has escuchado sobre cocinar de manera inteligente? El sitio web Factor energía nos dice que a la hora de cocinar, debemos tener en cuenta cada movimiento que realizamos, ya que podrían aumentar la factura de la luz. Uno de los errores que nos cuestan dinero es abrir el horno innecesariamente

La explicación es que perdemos entre 25 y 50 grados al interior de nuestro horno cada que abrimos la puerta para comprobar el grado de cocción de nuestro bizcocho. Para que el electrodoméstico pueda recuperar la temperatura, tendrá que hacer nuevamente un gasto energético de más

Las consecuencias de abrir el horno al hacer bizcochos. Foto: Freepik

¿Cómo comprobar si un bizcocho está hecho sin abrir el horno?

Todos conocemos la técnica de pinchar el bizcocho con un palillo para comprobar si está hecho, sin embargo, esto puede aumentar la tarifa energética como lo mencionamos en el párrafo anterior. Para evitar este error de horneado, tienes que fijarte en la superficie del pan, si luce dorada, sabrás que está listo.

¿Cómo saber si un bizcocho está hecho? Foto: Freepik

¿Cuál es la mejor hora para hornear un bizcocho?

El Diario Vasco resta que el precio más barato de la luz  se encuentra entre las 15:00 y las 16:00 horas, por lo tanto, puedes hornear tu bizcocho dentro de esta hora y ahorrarte algunos euros. Algunos tips para ahorrar dinero mientras horneas es apagar este electrodoméstico 5 minutos antes del tiempo recomendado en la receta. 

La hora más barata de la luz para cocinar. Foto: Freepik

Además de esto, algunos tips de repostería nos dicen que debemos usar recipientes adecuados para el horno, esto garantizará una cocción en el tiempo marcado de la receta de bizcocho. Por otro lado, puedes aprovechar el calor residual del electrodoméstico para seguir calentando los alimentos. Recuerda que en Gastrolab España encontrarás los mejores tips de cocina y ahorro.