A la hora de hacer una receta que incluye al horno pueden aparecer problemas que compliquen el proceso para tener un bizcocho perfecto, uno de esos problemas comunes es la cocción irregular de los postres, si esto te llega a suceder aquí te enseñamos las mejores técnicas para solucionar este problema común en la cocina.
¿Por qué no se cocina mi bizcocho?
Las razones por las que un bizcocho puede quedar crudo por dentro y cocido por fuera son varias, pero una de las principales puede ser la temperatura del horno, si elevas la temperatura recomendada en la receta puede que el exterior del bizcocho se queme mientras que el interior quede crudo
Otra situación que puede hacer que tu bizcocho no se cocine es el tipo de molde que usas, pues no todos los moldes son compatibles con algunas recetas, si intentas todos estos tips y aun así el bizcocho no se cocina entonces debes cambiar de molde.
Soluciones para un bizcocho crudo
Aquí te dejamos una de las mejores técnicas para que puedas obtener un bizcocho perfecto sin importar el tipo de horno que tengas.
Usa papel plata
El papel plata se va a convertir en tu mejor amigo, solo debes colocar una capa de papel plata en la parte superior para tapar el bizcocho mientras se termina de hornear el centro, de esta forma el papel protegerá el exterior del bizcocho para que no se queme.
Cambia el bizcocho de lugar
Para este truco te recomendamos tapar el bizcocho y colocarlo en la parte más baja del horno, después de esto coloca la temperatura en un nivel bajo o si lo prefieres lo puedes apagar, de esta manera va a cocinarse de una manera lenta pero sin riesgo de quemarse.
Ahora sí, ya tienes los mejores consejos de cocina para preparar un delicioso bizcocho de chocolate sin miedo de que tu postre se queme en el horno.