Los equipos de cocina de todo tipo se han logrado modernizar con gran rapidez, aun así es normal que muchos hogares tengan hornos convencionales o de uso doméstico. Al momento de preparar un postre en horno, puede ser un auténtico problema al regular nuestro electrodoméstico, para que dejes de sufrir te explicaremos cómo regular la temperatura del horno.
¿Cómo saber la temperatura de mi horno?
Al observar tu horno, comprobarás que no maneja sus temperaturas con números, muestra niveles de flama mínima, medio y alto, o en otros casos se manejan del número 1 al 5 ¡Tranquila! Es algo muy sencillo que los mismos expertos han explicado en varias ocasiones.
El chef Yuri de Gortari (1951-2020), menciona que al momento de precalentar siempre debemos colocarlo en la temperatura más alta, para después nivelar la temperatura, destaca que la mínima equivale a 100 °C, la media a 150 °C, y el alta se eleva hasta los 200 °C.
Te podría interesar
Por otro lado, en Vicky Receta Fácil, menciona que la temperatura 1 vale a 145 °C, la 2 es de 160 °C, la 3 es de 200 °C, la 4 es de 230 °C y el último nivel es de 280 °C, resaltando que si nuestra receta pide una temperatura de 180 °C colocarlo entre los niveles 2 y 3.
¿Cómo asegurarnos de que es la temperatura exacta?
En el video de @larecetadelaabuelita, resalta que ningún horno nos proporciona una temperatura exacta, así que emplear un termómetro específico para horno, el cual colocaremos en el horno al momento de empezar a calentar, cerramos la puerta, pasados algunos minutos veremos la temperatura que marca, y de ser necesario subir o bajar el regulador.
¿Cuánto tiempo hay que precalentar el horno?
Al momento de preparar un postre de cualquier tipo o platillos que requieran del horno, siempre se recomienda precalentar el horno ¡Es una tarea obligatoria! Debido a que se logra una temperatura uniforme en todo el electrodoméstico y al momento de realizar su cocción, en caso de horno eléctrico debemos proporcionar unos 15 minutos, mientras que en horno de gas requiere solamente de 5 minutos.
Además de seguir cada uno de los pasos anteriores de los chefs, debes conocer a fondo tu equipo, así que aventúrate para que descubras el tipo de flama que nos proporciona para lograr una mejor cocción ¡Logra las mejores recetas con el horno de tu cocina! Quédate en Gastrolab España para que conozcas más trucos para la cocina que subimos diariamente.