En cada una de las emisiones de MasterChef Junior, cada uno de sus capítulos nos asombraba con sus complejos retos, en los cuales ponían a prueba el talento, conocimientos básicos de cocina y creatividad de cada uno de sus integrantes, demostrando que la gastronomía es una de las actividades que puede ser realizada en todas las edades.
En MasterChef Junior 10, se consideró uno de los capítulos más sintonizados, haciendo que todos los televidentes quedarán atrapados en sus asientos, para que al final nos sorprendieron con la premiación de Loreto, una pequeña de ocho años, considerada la más joven en ganar dicho concurso, te contaremos sobre su talento nato el cual le ayudó a ganar tan cotizado reconocimiento.
¿Quién tuvo el honor de dar el premio?
Loreto es una pequeñína que proviene de Mutxamel, a su corta edad fue coronada en dicho concurso, quien celebró dicho triunfo en compañía de sus padres, su contrincante Jesús (quien fue el segundo finalista), y todos los ex-concursantes de la misma temporada. El Chef Dabiz Muñoz fue el encargado de entregar el premio, resaltando el gran trabajo y desempeño de los concursantes en dicha batalla, demostrando el alto nivel de la cultura culinaria.
Te podría interesar
¿Con qué platillo ganó Loreto?
Los jueces Samantha Vallejo-Nágera, Pepe Rodríguez, Jordi Cruz Mas y Dabiz Muñoz fueron los encargados de analizar cada detalle de los platillos. Loreto sorprendió al jurado al presentar su platillo “Gracias yaya”, resaltando que dicha receta es un homenaje a su abuela, puesto que ella fue la encargada de pasar sus dotes de cocina a su padre, para que después él se lo pasara a la pequeña, talento que le ayudará a estar en el programa.
¿Qué tiene “Gracias, yaya”?
La gran campeona resalta que elabora una base de steak tartar (carne picada cruda de vaca con condimentos), encima coloca una espuma o nieve de queso, decorándolo con una teja dorada de tartar y con un velo de mostaza. El chef del restaurante, Diverxo, resalta que al probar dicho platillo tiene un buen balance de sabores y texturas, característica que solamente los que llevan años en el mundo de la gastronomía y hotelería son capaces de hacer, una opinión que todos los jueces compartieron.
En el último capítulo del programa de televisión en varias ocasiones nos llenó de nervios, alegría y algunas lágrimas de emoción, después de varios episodios de competencia, la ganadora de MasterChef Junior Loreto demostró su pasión por la cocina en cada una de sus recetas. Espero que el artículo haya sido de tu agrado, mejor quédate en Gastrolab España para conocer las últimas noticias.