Tener cabello reseco y puntas abiertas no debería ser un problema capilar para las personas, ya que actualmente existe un sinfín de productos comerciales que pueden ser de gran ayuda mejorar la apariencia del cabello. Sin embargo, para evitar gastar en estos costosos productos, hoy te presentamos el truco casero perfecto con aceite de oliva para mejorar la apariencia de tu melena.
Aprende la forma correcta de utilizar este ingrediente de cocina y devuelve la apariencia natural de tu pelo. Después de unas semanas, podrás lucir un pelo saludable sin tener que gastar en costosos productos comerciales. Sigue las recomendaciones y prepárate para tener una melena de impacto.
¿Qué provoca las puntas abiertas?
Las puntas abiertas y el cabello reseco son uno de los problemas capilares más populares en el mundo actual ya que su principal causa puede deberse a diferentes factores como el uso constante de productos químicos, herramientas de calor para el peino e incluso una rutina errónea de lavado.
Te podría interesar
- SALUDABLE
Esto es lo que realmente le pasa a tu piel y cabello si tomas colágeno hidrolizado todos los días
- Cuidado del cabello
Mezcla los ingredientes de cocina más poderosos para reparar el cabello dañado
- Alimentos saludables
Los beneficios del chocolate negro para la piel y el cabello, según los expertos
Para poder contrarrestar este problema, es importante mantener siempre un cuidado correcto en el cabello y utilizar productos hidratantes que ayuden a mejorar el aspecto de las fibras capilares. De esta forma, podremos sellar la cutícula capilar para mejorar la apariencia de tu pelo. Te dejamos a continuación un excelente consejo que puedes utilizar fácilmente para devolver la apariencia de tu melena en poco tiempo y sin gastar demasiado dinero.
¿Cómo usar el aceite de oliva para eliminar las puntas abiertas y el cabello reseco?
Una de las formas más sencillas de utilizar el aceite de oliva en el cabello es a través de una mascarilla casera con la cual podrás aprovechar al máximo las propiedades hidratantes te brinda este ingrediente de cocina. Te dejamos a continuación los pasos que debes seguir para obtener los resultados deseados.
Materiales
- Aceite de oliva (la cantidad dependerá del tamaño de tu cabello)
- 1 bolsa de plástico o gorro para baño
- 1 cepillo para aplicar tinte (opcional)
- Champú de tu preferencia
Pasos para preparar aplicar el aceite de oliva sobre el cabello
Paso 1.- Cepilla el cabello
Para comenzar, es importante cepillar el cabello de forma correcta hasta eliminar los nudos y las fibras capilares sueltas. Esto ayudara a que el producto se esparza de forma correcta por toda tu melena.
Paso 2.- Comienza con la aplicación
Una vez listo tu cabello, comienza a esparcir un poco de aceite por encima del cuero cabelludo, puedes ayudarte de las brochas para aplicar tinte o en todo caso utilizar las yemas de tus dedos. Realiza masajes circulares para mejorar la aplicación la circulación que llega a la cabeza.
Paso 3.- Deja en reposo
Una vez que hayas terminado con la aplicación del aceite sobre tu cuero cabelludo comienza a esparcir el producto por el resto de tu pelo y al terminar recógelo con mucho cuidado. Después, cubre todo perfectamente con la bolsa de plástico o el gorro para baño y deja reposando por alrededor de 30 minutos.
Paso 4.- Retira el producto
Cuando el tiempo haya trascurrido por completo retira el aceite de tu cabello con ayuda de agua tibia. Después, aplica un poco de champú para limpiarlo a profundidad y una vez listo, seca como regularmente sueles hacerlo.
Repite la aplicación de dos a tres veces por mes y comenzarás a notar los resultados en poco en tiempo. Ahora con esta forma especial de aplicar el aceite de oliva podrás deshacerte de las puntas abiertas y el cabello reseco para siempre. Recuerda que puedes utilizar otras mascarillas caseras hidratantes para tener mejores resultados sobre tu cabello.