¿Te has aplicado mascarillas capilares de linaza, romero o aguacate? Seguramente amas el efecto que dejan en tu cabello, ahora ¿Qué pensarías sobre una mezcla con los ingredientes de cocina más poderosos para el cuidado capilar? Con toda certeza, irías corriendo a prepararla, pues ¡Pon atención! Ya que ahora te daremos una receta casera potente para reparar el cabello dañado en poco tiempo.
¡Ojo! Como en muchos remedios caseros con ingredientes de cocina, lo más importante será la constancia para obtener los mejores resultados. Con esto queremos decir, que no bastará una aplicación de esta mascarilla casera para obtener un pelo de princesa, tendrás que repetirla cada semana para ver las mejoras. Además de esto, evita más daño a tu pelo y déjalo descansar de los tintes y las herramientas de calor por unos días. Ahora sí, ¡Vamos allá con la preparación!
La mascarilla capilar casera más poderosa
Ingredientes
- 1 taza de arroz
- 3 ramitas de canela
- 2 cucharadas de linaza
Procedimiento
- Comienza remojando el arroz por al menos 3 horas. Pasado el tiempo, cuela y reserva el agua.
- Pasa el agua de arroz a una olla y agrega la canela junto con las semillas de linaza.
- Deja hervir por algunos minutos, después, cuela y deja enfriar.
¿Cómo se aplica?
Como en cada mascarilla casera, la recomendación es cepillar tu cabello comenzando por las puntas. Una vez desenredado, coge pequeñas porciones de la mezcla y distribúyela de raíz a puntas con movimientos circulares y suaves. Déjalo actuar por 40 minutos, la tiktoker, @jess_guarin, nos recomienda aplicar esta mascarilla capilar con el cabello húmedo y limpio. Puedes usar este remedio casero una vez a la semana.
Te podría interesar
Los beneficios de la mascarilla capilar más potente
El agua de arroz nos permitirá fortalecer y regenerar nuestro pelo, de esta manera tendremos una melena abundante y habrá menos caída del cabello. Los beneficios de la linaza es que sus aceites controlan la proliferación de bacterias en nuestro cuero cabelludo, también disminuye el frizz y es uno de los hidratantes naturales más potentes que existen. En cuanto a la canela, sirve como un estimulante natural, es decir, acelera el crecimiento del pelo, esto de acuerdo con Mundo Deportivo. Sigue en Gastrolab España para encontrar más remedios caseros para reparar el cabello dañado.