¿Has escuchado de los beneficios del chocolate negro? Seguro has leído y escuchado que este alimento es el más saludable de todos, ya que su contenido en azúcar es mínimo o nulo. Pero ¿Qué te impide comer este producto? Seguramente, piensas que al ingerirlo tendrás terribles ataques de acné. De acuerdo con los expertos, esto es falso, de hecho, este derivado del cacao mejora nuestra piel e incluso el cabello.
Así es, dejemos atrás el mito del chocolate y el acné, pero ¡Venga! Que no lo digo yo, según la nutricionista Paula Martín Clares, el chocolate negro y cualquier otra variedad no provoca imperfecciones en la piel. Lo que genera los brotes de barros y espinillas son los azúcares y conservadores añadidos en cada tablilla. Ahora que ya lo sabes, te invitamos a seguir leyendo para descubrir los beneficios del consumo de este producto.
Los beneficios del chocolate negro para la piel
Al ser un producto hecho del cacao, sus propiedades antiinflamatorias actúan como un protector ante la radiación solar, recuerda que esto es uno de los factores que provocan el envejecimiento prematuro. Al mismo tiempo, nos ayuda a reducir la sensibilidad de nuestra dermis, pues la mantiene hidratada y sana. Sorprendentemente, este alimento es un potente enemigo contra la celulitis, ya que sus ingredientes mejoran el flujo de los líquidos y drena la grasa de nuestro organismo.
Te podría interesar
¿Qué le pasa a mi cabello si como chocolate negro?
Una de las marcas líderes en la industria del cuidado capilar, Garnier, nos dice que este producto mejora la circulación sanguínea de nuestro cuero cabelludo, esto se traduce en un crecimiento de nuestras fibras capilares. Además, recupera los cabellos secos y reduce la caída del pelo. Gracias a sus antioxidantes, nuestra melena lucirá hidratada, brillante y se sentirá suave y manejable a la hora de peinarla.
Otros beneficios del chocolate negro
El medio informativo, El Mundo, resalta 4 beneficios más de este alimento: Un estudio publicado en Clinical Nutrition asegura que el consumo de este chocolate disminuye el riesgo de padecer enfermedades cardíacas en un 57%, otro beneficio para la salud cardiovascular es reduce el colesterol malo y aumenta el bueno. A nivel neuronal, mejora el funcionamiento del cerebro y disminuye el riesgo de un derrame cerebral.
¿Cuánto chocolate negro puedo comer al día?
Recuerda que no tiene nada de malo comer un trozo de chocolate negro todos los días, la única condición que debe cumplir tu producto es tener entre un 60 o 70% de cacao, si su valor es superior, será muchísimo mejor. En cuanto a la cantidad, los expertos aseguran que podemos ingerir aproximadamente 30 gramos de este alimento al día. Esto equivale a una o dos onzas diarias. Finalmente, el mejor horario para consumirlo es por las noches, pues sus nutrientes se absorben de mejor manera.