El renombrado chef Ángel León sorprendió con toda una revolución de menús a base de agua del mar. En el marco del Congreso de Madrid Fusión que se celebra en Madrid presentó tres propuestas para "comerse el mar".
En su restaurante Aponiente se elaborarán tres menús basados en una tecnología con una novedosa máquina bautizada "Fantasy Ice" que permitirá el tratamiento del agua del mar, convertirla en hielo, comerse la brisa y cambiar las texturas de productos como las algas o los calamares y transformarlos en novedosos platillos.
En Aponiente se podrá degustar la textura de cabello de ángel de crustáceos o fideos de plancton con los que se prepararán ostras. Ángel León afirmó que el agua es el producto más importante sobre la faz de la Tierra y expresó su preocupación porque queda un 2% de agua potable.
Te podría interesar
Con el uso de máquinas que tiene en su establecimiento con mecanismos antibacterianos, desinfectantes y de desalinización marina, Ángel León se adelanta al futuro de la gestión del agua en su restaurante Aponiente. El agua del mar con ozono se convierte en detergente, por lo que en su establecimiento no se usará más el detergente.
Sin duda estamos ante un referente para el futuro y un compromiso para cuidar nuestro mayor tesoro: El agua.