MADRID FUSIÓN 2024

El restaurante madrileño con la mejor croqueta de jamón ibérico que puedes probar en 2024

El concurso, centrado en la Mejor Croqueta de Jamón de bellota 100% ibérico de España, atrajo a los mejores talentos culinarios del país

Madrid Fusión.Reconocen a la mejor croqueta de EspañaCréditos: Verónica Sánchez
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El restaurante madrileño Quinqué ha conquistado uno de los galardones más prestigiosos de Madrid Fusión: la X edición del concurso que selecciona a la Mejor Croqueta de España. En un emocionante enfrentamiento entre seis finalistas, el chef Carlos Griffo y Miguel García al frente de Quinqué, obtuvieron la distinción por elaborar la Mejor Croqueta de España 2024.

El concurso, centrado en la Mejor Croqueta de Jamón de bellota 100% ibérico de España, atrajo a los mejores talentos culinarios del país, quienes presentaron sus propuestas en vivo y directo para ser evaluadas por un jurado experto.

Este año, el jurado estuvo compuesto por reputados cocineros y expertos de la comunicación gastronómica, incluyendo a Pedro Subijana, Xanty Elias, Chele González, Jefferson García, Alberto Lozano y Adrián Delgado, quienes destacaron el alto nivel de los participantes y la calidad de las croquetas presentadas.

Foto: Verónica Sánchez

La croqueta ganadora se distinguió por su equilibrio, poco aceitosa, presentaba un rebozado crujiente pero fino y fácil de morder, un interior cremoso, una bechamel láctea sedosa y una integración ideal del jamón ibérico.

Bajo el lema "Donde todo comienza", Madrid Fusión una vez más se erige como el punto de partida donde converge la excelencia culinaria. En esta edición, los chefs participantes, además del equipo de Quinqué, incluyeron a Alex Marugán y Santiago Estremadoyro de “Tres por Cuatro Madrid”, José María Borras de “Santa Mariana, Menorca”, Leandro Gil del Hotel “Alma, Pamplona”, Samir Canal & Guillermo Carballeda representando a “Cobo Estratos”, y Pedro Trujillo de “Los Trujis, Toledo”.

La Mejor Croqueta de España 2024 es un tributo al talento, la pasión y el compromiso de aquellos que persiguen la excelencia en cada bocado.