CONSEJOS

¿Cómo ahorrar energía en la cocina? Esto es lo que debes hacer con tus electrodomésticos

¡La factura de luz de diciembre salió muy alta! Recuperate con algunas formas para ahorrar electricidad, acciones que te traerán beneficios económicos y ecológicos.

Formas de ahorrar luz con electrodomésticos.Trucos para la casaCréditos: Canva
Escrito en TENDENCIAS el

El uso de electrodomésticos es algo normal al momento de hacer ciertas actividades o en la limpieza del hogar, pero debemos ser conscientes de su uso, puesto que se podría estar generando un uso excesivo, situación que tiene varias consecuencias en nuestro medio ambiente

Después de pasar por toda las fiestas de navidad y año nuevo, es normal que nuestro recibo pueda salir muy alto, para disminuir el pago de la siguiente factura, te explicaremos algunos trucos en casa para ahorrar energía en casa, pasos que no requieren de muchos cambios y que puedes hacer fácilmente. 

¿Cuál es la importancia del ahorro de energía?

El ahorro de energía tiene diversos efectos positivos en el medio ambiente, aunque no lo parezca. El uso constante de energía, requiere de ciertos combustibles para su generación, creando gases que contaminan el medio ambiente, considerado uno de los principales causantes del cambio climático, aunque hay la ventaja de poder realizar pequeños cambios en nuestro día a día.

La importancia de ahorrar energía. Fuente: Pexels

Verifica las conexiones

Aquellos aparatos que no requieran estar conectados todo el día ¡Desconéctalos! Puesto que al no usarse siguen jalando energía, también será importante no sobrecargar una múltiple conexión, de esta forma evitaremos que haya una carga excesiva de energía y los cortocircuitos. 

Hay que checar los enchufes. Fuente: Pexels

Nevera a la temperatura óptima

Por otro lado, la OCU resalta que el frigorífico es uno de los electrodomésticos que tiene el mayor consumo de energía, por lo que recomienda mantener la nevera a una temperatura de 3 y 7 °C, mientras que en el congelador debe estar entre los -20 a -18 °C, además de mantener la puerta cerrada por el mayor tiempo posible, para evitar que la temperatura se fugue y dificulte su estabilización.

La mejor temperatura en la nevera. Fuente: Pexels

Aire acondicionado

Otro electrodoméstico que tiene un importante consumo de luz es el aire acondicionado, ya sea en temporada de invierno o verano. En la temporada de frío recomienda airear la casa por las mañanas por 5 minutos, para después encender al aire con todo cerrado para generar un poco de calor, además de hacer el cambio de su filtro anualmente como mínimo. 

El mantenimiento del aire acondicionador. Fuente: Pexels

Usa su máxima capacidad

Al momento de lavar ropa, procura que sean cargas grandes, con la finalidad de aprovechar el gasto de luz y agua de forma eficiente, ya que emplear pocas prendas en una lavada, puede causar un gran desperdicio de ambos elementos. Con respecto al lavado, también hay que usar agua fría y limpiar su filtro con cierta frecuencia, para tener un ahorro de energía considerable.

Llenar la lavadora a su máxima capacidad. Fuente: Pexels

Otro punto importante a considerar, se recomienda adquirir electrodomésticos de cocina, limpieza o entre otros, con etiquetas energéticas marcadas como A+, A++ O A+++, debido a que tendrán un menor consumo de energía, así lo menciona la OCU España. Con cada forma de ahorro de energía, evitarás un gasto excesivo y pagarás menos, quédate en Gastrolab España para conocer más trucos en casa