CHAMPÚ SÓLIDO

Crea tu propio champú sólido: la alternativa ecológica para cuidar tu pelo sin dañar al medio ambiente

Cuida la salud de tu cabello y al medio ambiente creando un champú en pastilla.

Champú en pastilla.Créditos: Unsplash
Escrito en TENDENCIAS el

En la búsqueda constante de alternativas ecológicas, nos encontramos con el champú sólido, un producto que tiene las mismas funciones que el champú líquido, pero generando menos residuos, con ingredientes naturales y aceites esenciales. Acaso, ¿sabías qué puedes hacer un champú en pastilla desde casa? Por esa razón, te enseñaremos a prepararlo fácilmente en tan solo 3 sencillos pasos usando la receta de Soy AHORA!.

¿Qué tan bueno es el champú sólido?

Los champús sólidos es un producto que al no contener un envase plástico evitará la formación de desechos, además de ser un champú sin sulfatos, ni siliconas, ni parabenos, tendrá un contacto más suave a nuestro cuero cabelludo evitando la irritación y la aparición de caspa, por otro lado, evitaremos contaminar nuestra agua con los químicos. La duración del champú sólido, es de aproximadamente 60 a 80 lavados, y para usarlo solamente debes humedecer tu pelo y frotar la barra directamente hasta formar la espuma.

Champú sólido. Fuente: Pexels

Champú sólido natural

Materiales:

  • 80 gramos de SCI tensioactivo
  • 14 gramos de arcilla caolín
  • 18 gramos de aceite vegetal, el que tú prefieras
  • 8 gramos de hierbas secas molidas
  • 30 gotas de aceite esencial
  • Una jeringa
  • Agua
  • Molde

Procedimiento:

  1. En un bowl mezclamos todos los ingredientes, puedes usar una pala o tus manos para incorporar los ingredientes.
  2. Rellena tu jeringa con agua y poco a poco irás agregando a la primera mezcla, hasta lograr una masa.
  3. Para el molde se recomienda utilizar los de silicona, así será más fácil poder sacarlo sin que se rompa. Toda la mezcla se coloca sobre tu molde, y con una pala aprieta tu pasta en el molde, mientras más compacta habrá menos probabilidad de que se rompa. Desmoldamos y dejamos por 48 a 72 horas antes de usar.

¿Qué es el tensoactivo SCI?

El tensoactivo SCI (Sodium Cocoyl Isethionate) es un derivado del aceite de coco, es un ingrediente que se suele ocupar para la elaboración de productos de higiene personal, ideal para cualquier tipo de piel, también cuenta con un pH que oscila entre el  4.7 a 6, niveles ideales para la salud de tu piel. SCI lo puedes comprar en diversas plataformas digitales, directamente en droguerías a granel o tiendas especializadas en cosméticos, precios que oscilan entre los 5 hasta los 22 euros, dependiendo el gramaje que quieras.