La cebolla y el ajo son dos ingredientes de cocina muy recomendados por expertos en limpieza del hogar, ya que han sido utilizados por muchos años como un truco de la abuela para erradicar las molestas plagas que suelen llegar a nuestra cocina.
La presencia de estos insectos puede representar un problema delicado de salud ya que la mayoría de ellos son una fuente importante de bacterias y virus que pueden poner en riesgo la salud de las personas. Sin embargo, hoy te mostramos una forma sencilla de utilizar ambos ingredientes para erradicar cualquier insecto que entre a tu hogar.
Cómo usar la cebolla y el ajo para ahuyentar las plagas de la cocina
Materiales:
- 3 dientes de ajo
- Agua
- ½ cebolla
Repelente de cebolla y ajo para ahuyentar las plagas de la cocina
- Preparar este poderoso repelente casero es más sencillo de lo que puedes imaginar, pero altamente efectivo que sin duda te sorprenderá, evitando gastar en costosos productos, altamente tóxicos.
- Para comenzar, primero retira la cáscara de los ajos y pica finamente cada uno de ellos. De igual forma, corta en cubos la cebolla y colócalos dentro de una botella de agua.
- Vierte un litro de agua dentro del recipiente y deja reposando por alrededor de 8 horas en un lugar seco y en sombra. Cuando el tiempo haya pasado por completo estará listo para su aplicación dentro del hogar.
¿Cómo aplicar el repelente casero para ahuyentar cucarachas del hogar?
Paso #1
Una vez que tienes el líquido preparado puedes comenzar con la aplicación. Primero, localiza las zonas donde consideres que pueden esconderse los insectos. Te recomendamos ubicar ventanas, puertas, plantas y zonas pequeñas con nada de luz y cálidas.
Te podría interesar
- REPELENTE CASERO
Elimina las plagas de tus suculentas con este repelente casero hecho de 3 ingredientes de cocina
- Plagas
¿Qué es bueno para eliminar ratas en casa? El poderoso ingrediente de cocina que combate las plagas
- Jardinería
3 trucos de jardinería para ahuyentar las plagas en las plantas con ingredientes de cocina
Paso #2
Una vez listo, vierte el líquido previamente colado dentro de un pulverizador y comienza a esparcir el producto por toda la superficie. Deja reposando hasta que seque por completo y vuelve a aplicar una vez más.
Paso #3
Repite la aplicación cada tercer día y en poco tiempo comenzarás a notar resultados en tu casa.
Ahora que ya conoces la forma correcta de utilizar la cebolla y el ajo podrás ahuyentar las plagas de insectos dentro de tu cocina. Recuerda que puedes utilizar otros repelentes caseros como las plantas aromáticas para tener mejores resultados.