Cuando hablamos de incidentes que puedan dañar nuestra casa, vienen distintos escenarios a nuestra mente y probablemente uno de los más comunes sea la molesta presencia de roedores. La estancia de ratas dentro de los hogares, además de ser un claro referente de falta de higiene, es una constante amenaza tanto de un problema de salud a causa de las infecciones que cargan como de una falla estructural.
Tal vez no lo parezca, pero una plaga de ratas puede terminar con una casa si no se extermina. Los roedores siempre buscarán una forma de refugiarse construyendo sus madrigueras o nidos, en el interior de paredes, muros o pisos.
Este tipo de refugios suele acabar con los aislamientos térmicos de las propiedades o provocar algún tipo de incendio a consecuencia de los cables eléctricos roídos. Pero tranquila, estos problemas ya no tienen por qué preocuparte, sigue leyendo para descubrir el poderoso ingrediente de cocina que combate las plagas.
Te podría interesar
¿Cómo hacer para que las ratas se vayan?
Dentro de la amplia gama de ingredientes que se utilizan en la gastronomía española, existe uno que elimina las plagas gracias a su poderoso olor que los ratones simplemente no soportan. Sin embargo, muchos humanos consideran la fragancia de este ingrediente como una de las más frescas.
Por supuesto, no estamos refiriendo a la menta, gracias a su componente activo, el mentol irrita las mucosas olfativas de los roedores, provocando que estos se alejen de manera casi inmediata en cuanto perciben el más mínimo rastro de esta planta.
La forma correcta de aprovechar este poderoso ingrediente de cocina es plantando algunas variedades de menta en los jardines, huertas o colocando algunas macetas cerca de las entradas principales, como lo pueden ser ventanas y puertas. Así de sencillo mantendrás tu casa protegida de invasores mientras la perfumas con un delicioso aroma.