El repelente casero es una excelente opción para acabar con los molestos insectos en tus suculentas, sin poner en riesgo la salud de tu familia ya que están elaborados a base de ingredientes de cocina altamente eficaces. Te mostramos a continuación los mejores pasos que debes seguir para preparar tu propio insecticida casero en poco tiempo y sin gastar un euro.
Repelente casero para eliminar las plagas en suculentas
Ingredientes:
1 hueso de aguacate
Cáscara de cebolla
1 litro de agua
2 cucharadas de vinagre de manzana
¿Cómo preparar repelente natural para eliminar plagas en suculentas?
Paso #1
Para comenzar con la preparación de este poderoso repente natural, primero deberás rallar perfectamente todo el hueso de aguacate y después colocarlo dentro de una olla o pocillo, seguido de la cáscara de cebolla.
Paso #2
Después, vierte el litro de agua dentro del pocillo y lleva a la estufa a fuego medio y espera a que el líquido alcance el punto de ebullición. Una vez alcanzado el punto de hervor continua con por cinco minutos más para liberar las propiedades del aguacate.
Paso #3
Pasado el tiempo, retira del fuego y deja enfriar a temperatura ambiente. Cuando este en su punto, cuela el líquido y colócalo dentro de una botella limpia.
Paso #4
Ahora, añade el vinagre, cierra el recipiente perfectamente y agita con todas tus fuerzas hasta tener una mezcla completamente homogénea, perfectamente integrada.
Al terminar, estará listo para su aplicación.
¿Cómo aplicar el repelente casero para suculentas?
Una vez que tienes ya a la mano el repelente casero puedes comenzar con la aplicación de este producto para a acabar con cualquiera que sea la plaga de insectos que padezca tu planta.
Paso #1
Primero, realizar unos pequeños agujeros en la parte de la tapa de la botella y después vierte el líquido con cuidado sobre las hojas y directamente en los insectos que están sobre tus plantas.
Paso #2
Realiza este paso una vez a la semana durante la mañana o en la tarde, cuando los rayos solares no estén demasiado fuertes o de lo contrario podrás quemar las hojas de tus plantas.
Y listo, ahora con este repelente casero podrás acabar con las molestas plagas de tus suculentas, previniendo que se marchiten. Recuerda siempre mantener los cuidados básicos para tener unas plantas hermosas dentro de tu hogar.