Aunque sean fechas de verano y vacaciones, no debemos descuidarnos, ya que las plagas raras veces descansan y siempre están al acecho para invadir nuestro huerto urbano en casa. En la actualidad, existen insecticidas para plantas comerciales, uno desea poder evitar el uso de químicos para matar a los bichos, por eso a menudo buscamos alternativas naturales con ingredientes de cocina económicos. Es así que hoy te explicaremos qué ingredientes usar para mantener alejados a todos los insectos, unos trucos de jardinería que debes conocer.
¿Qué plagas son más comunes en agosto?
Enfocándonos en el hemisferio norte, áreas donde continuamos en la temporada de verano, pero nos acercamos a la temporada donde el clima comienza a bajar, y posiblemente llegan algunas lluvias. Las principales plagas que aparecen en estas fechas suelen ser las orugas, caracoles, babosas, arañas rojas y pulgones, entonces conociendo quienes podrías visitar o atacar a las plantas de nuestro jardín, será importante actuar para evitar su llegada.
¿Cómo ahuyentar plagas con ingredientes de cocina?
Canela
La canela en polvo es un insumo que puede ser excesivamente picante para el humano, ahora imagina a los insectos que se acerquen a tus plantas. Es un ingrediente de cocina que alejara a las hormigas de tu huerto en casa, además cuando las hormigas llegan pueden contaminar con hongos todos tus sembradíos, así que esparce una capa alrededor, estamos creando un auténtico campo protector contras bichos, así se menciona en Ecología Verde.
Te podría interesar
Restos de café
En Agrorganicos resaltan que el café es un ingrediente que alejara a las babosas y caracoles de las plantas, esparce un poco alrededor de tu planta, su aroma hará que salgan corriendo, pueden ser restos de café o café instantáneo. Siempre se recomienda tener cuidado con los caracoles, debido a que forman parte importante de la biodiversidad, así que evita matarlas o lastimarlas.
Cáscara de naranja
La cáscara de naranja y los cítricos en general son alimentos que de su piel puede obtenerse un aceite llamado limonelo, que para los bichos puede ser mortal, así lo mencionan en Higiene ambiental. Toma todas las cáscaras que tengas sécalas bajo el rayo del sol, trituramos y lo que obtengamos lo esparcimos por la planta, así lo explican en @plantasdepie. Por otro lado, recomiendan rallar la cáscara, hervirla en agua, dejar reposar un día, colar y pulverizar sobre las plantas, según Huertum.
¡Listo! Protege a todas tus plantas de interior o huerto urbano en casa usando ingredientes de cocina super económicos, de igual manera se recomienda revisar constantemente cada planta para actuar con anticipación en caso de algún ataque de plagas. Espero que los trucos de jardinería sean de utilidad, si deseas conocer otros repelentes naturales caseros para plantas, entonces quédate con el equipo de Gastrolab España para conocer cada detalle o consejo.