La cúrcuma es una especia que se ha usado en la gastronomía y de forma medicinal por sus múltiples propiedades a la salud, podemos encontrarlo en su forma natural, en polvo, infusión o en cápsulas de cúrcuma. En esta ocasión, nos enfocaremos en su presentación en polvo, ya que para lograr esa presentación tuvo que pasar por un procedimiento, y no se cuenta con la certeza de la calidad del producto. Es así que hoy te explicaremos cómo saber si la cúrcuma en polvo es de calidad.
¿Qué beneficios tiene la cúrcuma?
En Sanitas, resaltan que la cúrcuma es una especia que en su interior contendrá nutrientes como vitamina C, E, K, sodio, calcio, potasio, cobre, hierro, zinc y magnesio, los cuales son necesario para que nuestro cuerpo tenga un buen funcionamiento.
Además, es capaz de combatir ciertas dolencias, por ejemplo malestar estomacal, evitar los gases, es un antiinflamatorio natural, nos previene de enfermedades del corazón y reduce la probabilidad del desarrollo de cáncer, hay que aclarar que nunca debe ser sustituido por la medicación recetada, y en caso de alguna enfermedad se debe consultar con un profesional.
Te podría interesar
¿Cómo saber si es cúrcuma de calidad?
Paso 1:
Calienta aproximadamente una taza de agua.
Paso 2:
Una vez caliente, agrega una cucharada de cúrcuma en polvo (no lo mezcles). Si observas que la cúrcuma se fue al fondo, entonces es de calidad, así lo mencionan en @dra.florenciagiecco
¿Cuándo no se debe tomar cúrcuma?
En el Medical News Today, resalta sus múltiples beneficios, pero destaca que ciertas personas deberán tener cuidado en su consumo, ya que podría generar efectos secundarios dañinos para la salud, aquellas embarazadas o los que consuman anticoagulantes, deben evitar su consumo, y siempre consultar la opinión de un profesional.
Aun así, en caso de encontrarte en algún tratamiento, debes consultar con un médico. Ahora que ya conoces la forma de identificar cúrcuma de buena calidad, guárdalo para cualquier ocasión, recuerda consumir unos 3 gramos al día del superalimento para no excedernos. Espero que hayas disfrutado del artículo y quédate en Gastrolab España sobre las propiedades de la cúrcuma.