La limpieza de los muebles de madera es uno de los pasos más cansados, ya que no se puede utilizar cualquier producto de limpieza o de lo contrario podría afectar su apariencia. Te presentamos a continuación los pasos más sencillos para elaborar tu propio abrillantador casero para tus muebles usando aceite de oliva y otros ingredientes de cocina. Sigue este sencillo truco casero y luce una casa impecable y limpia.
¿Cómo hacer un abrillantador casero para muebles de madera
Tutorial para hacer abrillantador para muebles de madera con aceite de oliva
Los muebles de madera deben ser limpiados a profundidad para eliminar las manchas de suciedad sobre la superficie, sin embargo, es importante utilizar ingredientes no tan fuertes o de lo contrario podrías por terminar maltratar su apariencia física.
Ingredientes:
- 2 tazas de aceite de oliva
- 2 tazas de vinagre blanco
Preparación:
- Preparar este poderoso limpiador para tus muebles es muy sencillo. Para comenzar, deberás colocar dentro de un recipiente grande el vinagre blanco y el aceite de oliva. Revuelve perfectamente integrados y listo.
- Para aplicarlo, solo deberás humedecer un trapo limpio (de preferencia que sea microfibra para evitar rayones) y frota con fuerza para eliminar las manchas sobre la superficie.
Tutorial para limpiar los muebles de madera con ingredientes de cocina
Si lo que deseas actualmente es un limpiador de uso diario deberás optar por esta opción mas delicada y menos abrasiva, pero igual de efectiva que el resto de los productos convencionales.
Te podría interesar
- Limpieza
¿Cómo combatir la humedad y el moho de la madera? Sigue estos prácticos consejos
- LIMPIEZA DEL HOGAR
Los mejores trucos para limpiar los muebles de madera con aceite de oliva y zumo de limón
- LIMPIEZA DEL HOGAR
La mezcla efectiva con aceite de olivo para devolverle el brillo a tus pisos de madera
Ingredientes:
- 2 tazas de vinagre
- 1 tazas de limón
Preparación:
- De igual forma, deberás colocar dentro de un recipiente el limón y el vinagre. Revuelve perfectamente hasta tener una mezcla completamente homogénea. Al terminar, remoja el trapo dentro de la mezcla y exprime hasta eliminar le exceso del agua.
- Posteriormente realiza un limpiado en seco para retirar el polvo y después pasa por encima el trapo humedecido, realizando una pequeña presión para evitar maltratar la superficie.
Aplica estos dos abrillantadores cada vez que realices la limpieza del hogar y listo. De esta manera tan sencilla podrás eliminar la suciedad de todos tus muebles de madera fácilmente y sin poner en riesgo su apariencia natural que tanto te gusta, usando este truco casero. Listo, recuerda que puedes utilizar mas ingredientes de cocina para eliminar la suciedad otros objetos de madera.