La humedad y el moho en la madera son cosas que no se pueden evitar, no principalmente cuando estamos en una zona donde se presenta una mayor cantidad de humedad o bien, porque se tuvo una filtración de agua o bien, por el alza de temperaturas se presenta esta problemática y se busca a toda costa eliminarla.
Es de suma importancia destacar que la humedad y moho con el paso del tiempo pueden causar un deterioro en la madera, los muebles y piso, situación que podría ser verdaderamente molesta porque realmente nos indicaría que estarían cerca de dejar de ser funcionales o como hasta ahora los conocemos. Precisamente por ello y porque no estamos para andar gastando euros como si tuviéramos para aventar, el día de hoy queremos dejarte un truco muy bueno para eliminar el moho y la humedad de tu casa sin que sufras por ello.
¿Cómo combatir la humedad y el moho de la madera?
Humedad
- Lo primero que debes conocer es la manera de sacar la humedad de la madera y para ello, es importante ventilar los espacios que han estado expuestos a la humedad, pues de no lograr secar completamente la madera persistirá el olor, el moho y el deterioro.
- Es importante retirar los objetos que tienes en los espacios de madera, sean cajones, closets o cualquier otro. Esto para evitar que persistan los olores o cualquier otro problema.
- Una vez que lograste eliminar la humedad, deberás tener en cuenta que existen muchas razones por las que puede persistir este problema, por lo cual es importante tener un aliado para secar y eso es la calefacción. Eso sí, trata de usarlo con moderación.
El moho
Muchas veces no basta con solo quitar la humedad, pues después de tanto tiempo se puede generar moho y este problema debemos erradicarlo de otra manera:
Te podría interesar
- Deberás reconocer la zona donde se ubica tu moho y tratar la humedad, tal como lo hemos destacado.
- Los guantes será un gran aliado para eliminar este problema y para evitar que se te pegue. También será importante pensar en ambientes ventilados.
- Cuando lo encuentra deberás frotar la madera fuertemente con agua caliente y jabón. OJO que debes tener mucho cuidado de no dañar la madera porque no a toda le va bien el agua y sí, se puede hinchar.
- Después de lavar será importante retirar completamente el jabón y secar bien la madera con un paño seco y limpio. Recuerda que esta parte es muy importante para evitar cualquier problema y que se genere de nuevo el moho.
- Te recomendamos mezclar una parte de cloro con nueve de agua para limpiar perfectamente la zona donde se ubicaba el moho. Deberás dejarlo secar por 10 horas aproximadamente. Esto ayudará a que regrese el hongo a tus espacios.