Hacer lucir los muebles de madera como si fueran nuevos por mucho tiempo es algo complicado, ya que con el paso del tiempo y la contaminación que abunda en el aire terminan por opacar su aspecto, haciéndolos lucir viejos. Actualmente, existen miles de productos que puedes encontrar en los supermercados que ayudarán a tener los resultados que deseas, pero en su mayoría son demasiados costosos. Si deseas devolverles su aspecto original te dejamos los mejores trucos caseros para limpiar tus muebles de manera económica y muy sencilla.
Trucos caseros para limpiar los muebles con aceite de oliva
Sabemos perfectamente que el uso del aceite de oliva va más allá de su consumo y suele ser utilizado también como un ingrediente especial dentro de la cosmética. Ahora sabemos perfectamente que sus beneficios pueden servir incluso dentro de la limpieza del hogar. Utilizar este maravilloso aceite es perfecto para devolverle el brillo a la superficie de la madera, sirviendo como un excelente esmalte.
Ingredientes:
- Aceite de oliva
- Vinagre blanco
Preparación:
- Para preparar este increíble y poderoso truco casero deberás juntar dentro de un pulverizador el aceite de oliva con el vinagre blanco, todo siempre en cantidades iguales.
- Tapa el recipiente perfectamente y agita moderadamente hasta integrar lo mejor que se pueda ambos ingredientes.
- La mejor forma de utilizar este poderoso truco será siempre rociando un poco de la mezcla sobre las superficies de madera y, con ayuda de un trapo, frota delicadamente para evitar rayar tus muebles. Así de fácil y rápido dejarás tus muebles luciendo espectacular.
Trucos caseros para limpiar los muebles con zumo de limón
Otro ingrediente de cocina perfecto para ayudar a devolver el brillo a tus muebles será con el uso del limón. Esta no es la primera vez que utilizamos este fruto, ya que con sus propiedades astringentes ha demostrado ser un perfecto aliado en el mundo de la limpieza. Para crear esta maravillosa mezcla solo deberás seguir las siguientes indicaciones:
Te podría interesar
Ingredientes:
- Zumo de medio limón
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 3 gotas de aceite esencial de lavanda
- 1 trapo limpio
Preparación:
- Para crear esta poderosa mezcla solo deberás colocar el aceite de oliva, el zumo de limón y el aceite esencial dentro de un recipiente grande y con ayuda de una cuchara mezcla todo perfectamente hasta integrar los ingredientes lo más que se pueda.
- Finalmente, humedece el trapo con esta mezcla y frota sobre todas las superficies que desees limpiar. Listo, así de simple y sencillo tienes una poderosa mezcla para limpiar todos tus muebles de madera.