TRUCO CASERO

Conoce el truco perfecto para desinfectar las fresas de manera rápida y con 2 ingredientes de cocina

Conoce la forma correcta en la que debes lavar y desinfectar tus fresas usando ingredientes de cocina.

¿Cómo desinfectar las fresas?.Créditos: Canva.
Escrito en TENDENCIAS el

Las fresas es una de las frutas más consumidas debido a su valor nutrimental. Para poder aprovechar al máximo sus grandes propiedades, hoy te comentamos los mejores pasos para desinfectar tus frutas de una manera muy segura y eficaz. Sigue estos sencillos pasos y mantén a tu familia libre de enfermedades.

¿Cómo lavar y desinfectar las fresas de forma sencilla?

Ingredientes:

  • 1 puñado de sal de grano
  • ½ taza de vinagre blanco
  • 1 litro de agua
Desinfecta correctamente tus fresas. Foto: Canva.

¿Cómo lavar y desinfectar las fresas de forma segura?

  1. Ahora que ya tienes todos los ingredientes puedes comenzar a preparar este sencillo truco casero. Para comenzar, primero deberás colocar 1 litro de agua dentro de un recipiente.
  2. Después, agrega el puñado de sal y con ayuda de unas varillas manuales revuelve perfectamente hasta disolver por completo los granos de la sal. Al terminar, agrega el vinagre blanco y revuelve hasta que todos los ingredientes queden perfectamente integrados.
  3. Una vez que hayas terminado con la mezcla, deberás añadir las fresas, procurando que estas queden perfectamente cubiertas del líquido. De lo contrario, recuerda que puedes aumentar las cantidades sin ningún problema.
  4. Cuando esté listo, deja reposando por al menos 15 minutos. De esta manera los ingredientes se absorberán de la mejor manera posible, eliminando diferentes tipos de bacterias, virus y suciedad.
  5. Pasado el tiempo, coloca más agua en otro recipiente limpio y comienza a lavar las fresas una por una hasta retirar cualquier rastro de suciedad que haya quedado. Después, colócalas dentro del agua limpia y deja reposando por otros 5 minutos.
  6. Finalmente, enjuaga una última vez y estará lista para ser guardadas dentro de la nevera.

¿Qué pasa si comes fresas sin lavar?

Las fresas son de las frutas más consumidas por las personas ya que contienen una gran cantidad de propiedades y nutrientes para la salud de las personas. Sin embargo, el no tener un adecuado lavado puede provocar una serie de enfermedades como cisticercosis, hepatitis A, salmonela, entre otros.

Los síntomas comunes de este problema son la diarrea, el vómito y la fiebre. En caso de sufrir estos problemas, recuerda siempre acudir con un médico especialista para tener un diagnóstico certero, así como el mejor tratamiento para contrarrestarlo.

Comer fresas sin lavar provoca enfermedades estomacales. Foto: Canva.

Listo, ahora ya conoces los pasos más sencillos para desinfectar tus fresas de forma segura y eficaz. Recuerda que después del lavado deberás conservarlas de forma correcta para mantenerlas frescas por más tiempo.