TÉCNICAS DE COCINA

Conoce la importancia de desinfectar la lechuga para prevenir enfermedades en un futuro

Conoce la importancia de lavar y desinfectar las las lechugas para prevenir enfermedades en un futuro.

¿Cómo desinfectar las lechugas?.Prueba este método para evitar enfermedades.Créditos: Freepik.
Escrito en SALUDABLE el

Las lechugas son una de las verduras que puedes encontrar fácilmente en cualquier cocina de todo el mundo, ya que -además de poder crear diferentes tipos de platillos- estas son altamente saludables para las personas que disfrutan mantener un cuerpo fitness. Sin embargo, antes de consumir este alimento, es importante lavar y desinfectar correctamente sus hojas para prevenir futuras enfermedades. Te contamos a continuación la importancia de la desinfectar tus hierbas, así como la forma correcta de tratarlos.

¿Por qué es importante desinfectar la lechuga?

La lechuga es una de las hortalizas más consumidas por miles de personas en todo el mundo, ya que aporta muy pocas calorías, convirtiéndose en el alimento ideal para aquellos quienes gozan de mantener un cuerpo tonificado y escultural. Sin embargo, es muy importante mantener un adecuado manejo de este alimento, ya que al no hacerlo puedes provocar diferentes tipos de enfermedades que pueden ir desde un dolor estomacal hasta salmonela y listeria.

Las hortalizas, al igual que el resto de las verduras son regadas con agua y fertilizantes orgánicos, los cuales contienen una fuente importante de bacterias y virus, debido a la descomposición de ciertos alimentos utilizados para abonar las plantas. De igual forma, contienen microorganismos vivos los cuales puedes ingerir fácilmente, provocando parasitosis dentro de tu cuerpo que pueden poner en riesgo tu salud e incluso tu vida.

Importancia de lavar y desinfectar las lechugas. Foto: Freepik.

¿Cómo desinfectar las lechugas correctamente?

Actualmente, existen miles de métodos que puedes utilizar para desinfectar las lechugas, pero muchas de ellas no son realmente efectivas.

  1. Para poder limpiarlas adecuadamente, primero es importante desinfectar tus manos, ya que pueden terminar contaminando todos tus productos.
  2. Después, coloca agua dentro de un recipiente y en el sumerge hoja por hoja las lechugas. Añade unas cuantas gotas de desinfectante (la cantidad puedes verificarla en el envase) y deja reposando por un 15 minutos.
  3. Pasado el tiempo, tendrás que escurrir el agua de las lechugas y después conservarlas de la mejor manera posible para prevenir que se descompongan fácilmente.
Recuerda conservar siempre la lechuga. Foto: Freepik.

Listo, ahora que conoces la importancia de desinfectar las lechugas podrás mantener a tu familia a salvo de las enfermedades estomacales u otro tipo de malestares. Recuerda conservar las lechugas correctamente dentro de la nevera para evitar que pierda sus propiedades.