Si tu cabello tiene una apariencia seca, sin brillo y además se muestra quebradizo, una mascarilla de colágeno y aceite de argán podría ser la solución natural para repararlo desde casa y sumar esfuerzos dentro de tu rutina de belleza sin tener que invertir demasiado dinero.
Existen muchos ingredientes de cocina que tienen las propiedades necesarias para nutrir la melena, siendo fórmulas libres de químicos y teniendo un proceso muy sencillo de aplicación que seguro dará resultados en un par de semanas. Un ejemplo de esos insumos caseros que se pueden utilizar para estos temas de belleza es el colágeno natural y el aceite de argán.
Efecto del colágeno y aceite de argán en el cabello
El colágeno aporta elasticidad al cuero cabelludo y previene el adelgazamiento de los cabellos más débiles, además evita la pérdida de densidad capilar que es inevitable con el paso de los años. Se cree que es capaz de reparar las puntas abiertas sin la necesidad de cortarlo y su fórmula es totalmente suave y eficaz.
Te podría interesar
Te podría interesar
Mientras que, el aceite de argán contiene vitaminas A, C y E, elementos necesarios para hidratar y evitar su caída. Agrega propiedades antioxidantes y compuestos antiinflamatorios, que nutren y dan brillo natural, además de que actúa como un tipo de acondicionador. Para aprovechar todos los beneficios que se encuentran en ambos ingredientes, a continuación te compartimos una sencilla receta casera para preparar una mascarilla reparadora para tu melena.
Receta para preparar una mascarilla para el cabello
Presta atención a esta receta, necesitas:
- 2 cdas de aceite de argán
- 1 cda de colágeno natural en polvo
Procedimiento
En un bol mezcla ambos ingredientes hasta unificarlos por completo, con ayuda de tus manos limpias o una brocha para el cabello, unta parte de la mezcla de medias a puntas del pelo.
Con el resto del producto puedes dar pequeños masajes en todo tu cuero cabelludo de forma circular para activar la circulación, deja actuar durante 10 o 15 minutos.
Puedes retirar de dos maneras; la primera es metiéndote a bañar después de que el producto reposó un par de minutos y enjuagar con agua tibia, además de terminar tu rutina con un acondicionador especial. La segunda forma es irte a descansar y al día siguiente enjuagar o lavar tu cabello como acostumbras, de esta manera el producto tendrá más tiempo para reposar y reparar.
Esta mascarilla la puedes aplicar una vez por semana y sumar esfuerzos con tu rutina específica de cuidado, ya que con este producto podrás agregar las respectivas propiedades del colágeno natural y el aceite de argán. Ahora solo queda ponerlo a prueba y aprovechar al máximo este tipo de ingredientes que podrías tener dentro de la cocina.