Sin dejar lugar a dudas, el bicarbonato de sodio es uno de los polvos que no pueden faltar dentro de la alacena de cualquier cocina, pues además de ser un fiel aliado como reducir la acidez de las salsas, suavizar algunas legumbres, gasificar las bebidas o ayudar a esponjar algún bizcocho, el carbonato tiene un sin fin de cualidades que pueden aprovecharse lejos de las cacerolas de cocina. Probablemente en alguna ocasión has escuchado de alguna preparación que potencialice las propiedades de este ingrediente, pero nosotras vamos a ir un poco más lejos.
Hoy descubriremos juntas los efectos que produce el bicarbonato sobre el cabello, pero te adelantamos que este ingrediente de cocina se convertirá en tu nuevo remedio casero favorito para resaltar la belleza natural de tu melena. Solo sigue leyendo.
Algunos de los efectos más destacados que provoca el bicarbonato de sodio sobre el cabello son:
Te podría interesar
- Acelera el crecimiento de nuevo cabello.
- Previene y elimina la presencia de caspa.
- Limpia los folículos, eliminando el cuero cabelludo grasoso.
- Estimula la producción de pigmento, ralentizando la aparición de canas.
- Aclara de forma natural el tono del cabello.
- Reduce el fritz y aumenta la sedosidad del pelo.
Estas son las consecuencias que trae utilizar bicarbonato en la cabeza, pero sabemos lo que te estás preguntando y sí, nosotras, vamos a decir cuál es la forma correcta de hacerlo.
¿Cómo aplicar el bicarbonato en el pelo?
Lo primero que debes hacer es humedecer la melena, después mezcla una cucharada de bicarbonato con tres de agua hasta conseguir una pasta grumosa que debes poner sobre el nacimiento de tu cabello con suaves masajes circulares, al cabo de 15 minutos retira con agua, shampoo y acondicionador.
Te recomendamos usar este método de belleza una vez cada dos semanas, pues aunque el bicarbonato está lleno de agentes antihistamínicos que eliminan la grasa y bacterias de la piel, también es considerado como un mineral irritante del que debemos tomar precauciones.