El bicarbonato de sodio es uno de los polvos más utilizados por millones de personas alrededor del mundo, pues sus propiedades antibacterianas y antiácidas pueden aprovecharse tanto en productos cosméticos como en soluciones de limpieza. Pero sus cualidades no están limitadas únicamente al hogar o la belleza, el carbonato también es un excelente aliado en la cocina, pues su composición química le puede aportar un extra de esponjosidad a los postres.
Claro que hay más de una forma de consumir el bicarbonato, cuando lo diluimos en agua obtenemos una poderosa bebida con insuperables cualidades para mejorar la salud, pero antes de hablarte de ella es importante recordarte que no debes tomar nada sin haberlo consultado con tu médico previamente.
Ahora sí, pasemos a descubrir la que a partir de hoy se convertirá en tu nueva bebida secreta para cuidar la salud.
Te podría interesar
¿Qué pasa si tomo un vaso de agua con bicarbonato?
El principal efecto que tendrá el bicarbonato mezclado con agua en tu cuerpo será reducir la acidez estomacal causada por alimentos irritantes, también se puede utilizar como una bebida alcaloide para mejorar el rendimiento físico antes de realizar alguna actividad, por último ayuda a eliminar las bacterias de la boca, manteniendo un aliento fresco.
Sin embargo, no hay que abusar de los beneficios del bicarbonato, pues los expertos comentan que una ingesta prolongada puede causar que los órganos hagan un sobreesfuerzo para limpiar la sangre o se desencadenen enfermedades como diarrea y vómito.
Lo recomendable es tomar el agua con bicarbonato como antiácido dos o tres horas después de comer o en ayudas tres veces por semana, dejando descansar el cuerpo cada dos semanas.