Siempre hemos escuchado esos casos en los que por accidente algún teléfono móvil termina en alguna cubeta con agua o piscina, pues es una situación que ocurre con gran frecuencia. Aunque los celulares se han innovado para que puedan resistir al agua, debemos ser cuidadosos para evitar gastar en algún ingeniero que arregle nuestro aparato electrónico. Es así que te explicaremos qué hacer si se moja el móvil y el tiempo ideal para dejarlo en arroz.
¿Qué hacer si el móvil cae al agua?
- ¡No entres en pánico! Saca rápidamente tu celular del agua.
- En caso de que te llegue un mensaje, notificación o llamada, no lo contestes y procede a apagar el equipo.
- Con un paño seco o toalla absorbente, retira todo el líquido que se vea de forma superficial.
- De ser posible retirar todas las piezas que no necesiten de desarmador, cada pieza sécala.
- Con una esponja comienza a retirar la humedad de cada zona.
- Sumerge tu celular en arroz, y solo queda esperar.
¿Cuánto tiempo dejar el celular en el arroz?
Colocar el móvil en arroz es una técnica que muchos hemos usado cuando se nos moja el celular por accidente, debido a que nos ayudará a retirar la mayor cantidad de humedad que se encuentre en su interior. Lo recomendable es dejarlo reposar de 24 a 48 horas, durante ese tiempo olvídate de verificar tus nuevos mensajes, mientras los saquemos antes de tiempo del agua, tendremos un porcentaje mayor de éxito.
En el momento en que lo saquemos del arroz, con ayuda de un arete o alfiler, verifica que cada una de sus aberturas (para cargador, audífonos o bocinas) no se hayan quedado porciones del ingrediente de cocina, de ser necesario retirarlos suavemente. Otra opción que suele ser de las mejores y no tendrás inconvenientes con granos en el interior de tu equipo, son las bolsas de sílice.
Te podría interesar
¿Cuánto cuesta el arreglo de un celular mojado?
Aunque todos estos consejos sean funcionales, siempre se recomienda hacer copias de la información importante que podamos tener en su interior, principalmente por la posibilidad de humedad en su interior, por lo que se recomienda llevarlo a un taller para que puedan hacer un secado interno. En el momento en que un celular ha dejado de funcionar en su totalidad, existe la opción de llevar a reparar, aunque puede costar unos 300 euros o más.
Es una situación por la que muchos de nosotros hemos atravesado, siempre la clave será actuar rápido para evitar que el agua dañe completamente el móvil mojado, por eso evita dejarlo en espacios resbaladizos o incorpórale algún protector contra el agua. Espero que el artículo sobre qué hacer si el móvil se cae al agua, y quédate en Gastrolab España para conoce otros trucos fáciles con ingredientes.