El mundo de las plantas de interior nos ofrece una amplia variedad de especies que suelen combinar perfectamente con cada una de nosotras, desde compañeras que combaten los insectos hasta ostras que atraigan la abundancia y prosperidad. Pero como todo en la vida, nuestras amigas verdes requieren de cuidados para mantenerse rebosantes de vida y llena de flores, pues hay ocasiones en que el descuido se traduce directamente en problemas de floración.
Este tipo de tropiezos suelen ser muy comunes entre expertas y novatas de la jardinera. Por suerte no tienes nada de que preocuparte porque existe un poderoso remedio que es tan ordinario que probablemente ya lo tienes en tu cocina y sirve para devolverle la vida a tus flores marchitas.
Si quieres saber de qué se trata, solo sigue leyendo que aquí debajo te contamos cuál es este misterioso ingrediente de cocina.
Te podría interesar
- TRUCO DE COCINA
El mejor truco casero con vinagre para evitar que los huevos cocidos se rompan
- Planta de interior
Truco de jardinería: La técnica que debes hacer cuando tu anturio chocolate tiene flores pequeñas y secas
- Tips de belleza con ingredientes de cocina
Estos son los efectos que tiene el vinagre si lo colocas en el cabello
Trucazo para revivir las flores
Lo único que necesitas para recuperar la belleza de tus flores es mezclar dos cucharadas de vinagre dentro de un litro de agua. Después riega como de costumbre, al cabo de pocos días notarás una clara diferencia entre la forma en que estaban antes y después.
La alta concentración de ácidos en el vinagre actúa como un eficaz herbicida que combate plagas y hongos, sin mencionar que regula naturalmente el ph del sustrato mejorando la absorción de nutrientes de la superficie.
Aunque este remedio es muy útil para cualquier tipo de planta, ayudará especialmente a suculentas y cactus.