Las plantas anthurium suelen ser relacionadas por su color rojo vibrante, incluso suele ser más brillante que las mismas rosas. La realidad es que existe un amplio catálogo de colores, que van desde el tradicional blanco hasta el azul rey, aun así existe el anturio chocolate, que por su color da la impresión de ser bañada en una taza de humeante cacao. Para lograr que siempre luzcan espectacular debemos mantener cuidados constantes, es así que hoy te explicaremos cómo lograrlo y qué hacer en caso de flores secas con un truco de jardinería.
¿Qué hacer al comprar un anturio chocolate?
- Si recientemente has adquirido una anturio chocolate, sería importante que tomes en cuenta algunas situaciones, debido a que tu planta conocerá un nuevo espacio al cual deberá adaptarse.
- Una vez que su sustrato se seque, sácala de la maceta.
- Busca una maceta que sea del tamaño de las raíces, ni más grande ni más pequeña.
- Retira toda la tierra de sus raíces, y verifica que en el centro no haya algún tipo de red o gasa, ya que suele usarse para la germinación de la semilla y deteriora su crecimiento.
- Coloca en la maceta junto con un sustrato universal con corteza de pino, regamos y limpiamos sus hojas de tierra, así lo menciona @el_de_las_plantas
¿Cómo cuidar el anturio?
El anturio necesita de ciertos cuidados para un correcto crecimiento, en el caso del agua se recomienda regar dos veces por semana con medio vaso, y pulverizar sus hojas con agua para mantener un clima tropical, de preferencia opta por el agua destilada o agua del grifo. En el fertilizante, se realizará cada 3 meses, excepto en la temporada de invierno. No la dejes bajo el sol directo, mejor ubícala en espacios con semisombra, y retira constantemente todas las hojas que estén muriendo, evitando que los nutrientes no lleguen a donde deben.
¿Qué pasa si vemos hojas secas en el anturio?
Es normal que una hoja de planta anthurium se comience a secar, pero cuando observamos que la anturio chocolate varias hojas están reaccionando de la misma forma, entonces será importante actuar a tiempo, ya que son señales de falta de nutrientes, exceso de luz, pudrición de sus raíces o podría ser tizón de la hoja (manchas oscuras, flores desteñidas y con manchas, una enfermedad que es causada por una bacteria, que difícilmente se puede eliminar de la planta ornamental y solamente deberá destruirse para evitar el contagio.