En la búsqueda de cuidar el cabello desde casa y con productos naturales que se salen de la misma cocina, uno de los remedios más populares es colocar un poco de vinagre (especialmente de sidra de manzana o blanco) en el cabello y aprovechar sus respectivos beneficios para tener efectos a favor que nutran pelo por pelo.
¿Qué beneficios tiene aplicar vinagre en el cabello?
Agrega componentes bioactivos como el ácido acético, un limpiador natural que, a su vez, tiene propiedades antisépticas y desinfectantes. También agrega catequina, un tipo de antioxidante que protege del daño que causan los radicales libres, como el envejecimiento prematuro de las células y los tejidos, o el ácido gálico, con propiedades biológicas como la actividad antimicrobiana y anticancerígena.
Al aplicarlo en el cabello se transforma en una solución natural que aporta brillo, consiguiendo un efecto sedoso y liso, elimina cualquier tipo de suciedad que pudiera generar otro tipo de problemas como la caspa o exceso de grasa en el cuero cabelludo. Puede eliminar liendres y piojos sin ser una solución abrasiva.
Te podría interesar
Te podría interesar
¿Cómo usar el vinagre para tener pelo sano?
Se recomienda aplicar de medias a puntas cuando se desea aportar brillo o desde el cuero cabelludo con ligeros masajes si se quiere prevenir la caspa y dejarlo actuar durante 10 o 15 minutos, después lavar todo el cabello con tu champú favorito y terminar tu rutina de belleza con algún acondicionador o tratamiento especial.
Es un remedio casero que se puede aplicar una vez cada 15 días para ir sumando esfuerzos en la búsqueda de tener un cabello más saludable y sobre todo como una forma de prevención ante la caspa, problemas del cuero cabelludo o hasta el frizz.
El vinagre blanco al ser creado a partir de la fermentación de azúcares de caña u otros productos naturales, no significa ningún riesgo para el cabello, sin embargo, se debe emplear de forma moderada y responsable, pues de querer tratar algún problema con este ingrediente de cocina, no se debe de evitar la consulta con un estilista profesional.