Si deseas nutrir el cabello y sobre todo de tener su caída con una solución mucho más natural que implique a un solo ingrediente de cocina, entonces tienes que descubrir la económica verdura que te ayudará a lograr este objetivo desde el hogar, teniendo una vía muy natural con efecto suave.
Las verduras se caracterizan por ser alimentos frescos que contienen un gran cúmulo de vitaminas, minerales y propiedades en general que pueden ayudar a nutrir el cuerpo de diversas maneras. Por eso, en esta ocasión te revelaremos el nombre de una verdura que podría ayudarte a cuidar tu cabello desde el hogar.
El insumo que te ayudará a este tema de belleza es nada más y nada menos que el tomate, sí, esa deliciosa verdura que suele utilizarse para muchas recetas de comida gracias a su sabor fresco y gran perfil nutricional. Descubre cómo es que puedes utilizarlo a favor del cabello y comenzarlo a repararlo inmediatamente.
Te podría interesar
- Cuidado del cabello
Matiza las canas del cabello con solo un ingrediente de cocina, ¡te sorprenderá el resultado!
- REMEDIOS CASEROS
Cosmética natural: Prepara tu propio champú sólido de manzana y matcha para lucir cabello hidratado
- Cabello
Mezcla estos ingredientes de cocina para hacer crecer el cabello hasta 4 centímetros en pocos días
Te podría interesar
Beneficios del tomate para el cabello
Se cree que el tomate controla los trastornos capilares más comunes, como la caspa, la dermatitis seborreica y la psoriasis (enfermedad de la piel que causa un sarpullido con manchas rojas y escamosas que pican). Contiene biotina y vitaminas A, E y C, elementos necesarios para favorecer la salud del cuero cabelludo y aportar brillo con un efecto suave.
Gracias a su perfil nutricional, ayuda a combatir el daño generado en la melena, teniendo un efecto muy saludable con una apariencia sumamente hidratada. Suele ser una de las mejores opciones naturales para poder fortalecer la melena desde casa.
El uso de este tipo de ingredientes no supone ningún daño a la salud del cuero cabelludo, sin embargo, no te olvides que son vías alternativas para poderlo cuidar desde casa y lo mejor será consultar a un estilista profesional si es que se desea tener un ‘look’ como de revista y con apariencia muy saludable.
Cómo hacer una mascarilla de tomate para nutrir el cabello
Ahora que sabes algunas de las propiedades de esta verdura para fortalecer e hidratar el cabello, aprovecha las para preparar esta mascarilla de tomate.
1.- Lava un tomate rojo y corta por la mitad, agrega el vaso de la licuadora junto con una cucharada de aceite de oliva y licua hasta obtener una mezcla homogénea. Aplica con ayuda de tus manos de medias a puntas y deja actuar durante 20 o 25 minutos.
Enjuaga con abundante agua tibia hasta retirar todo el contenido, lava tu cabello como acostumbras utilizando tu champú y termina tu rutina de belleza con un acondicionador especial para tu tipo de pelo.
Es un remedio que puedes aplicar una vez por semana y comenzar aprovechar todo lo que tiene por ofrecer esta popular verdura a favor del cabello, te encantarán los resultados, ya que el tomate también tiene propiedades antifúngicas que pueden ayudar a prevenir la caspa y mantener el cuero cabelludo limpio.