Parece increíble que con un solo ingrediente de cocina se puede matizar las canas de manera sencilla y económica, preservando el grisáceo de los cabellos blancos y evitando que muestren una apariencia amarillenta sin brillo. Este remedio se trata de una fórmula suave que es muy sencilla de aplicar.
Es una opción mucho más natural que otras alternativas químicas y aunque el efecto puede durar un par de días, vale la pena darle la oportunidad de este tipo de remedios caseros de poner a prueba su capacidad para cuidar el cabello y evitar utilizar tantos químicos de manera frecuente.
A continuación, podrás descubrir de qué ingrediente de cocina se habla y cuáles son sus propiedades o características para poder matizar las canas en el cabello de forma natural sin tener que complicarse. Presta atención a este curioso hack de belleza con efecto suave.
Te podría interesar
Te podría interesar
¿Cómo matizar las ganas del cabello de manera natural?
Este truco de belleza se puede lograr gracias a las cualidades del bicarbonato de sodio, ahora que sabes cuál es el ingrediente estrella para lograrlo, lo que necesitas hacer es:
- Tener 2 cdas de bicarbonato de sodio
Procedimiento
Agrega el bicarbonato en un recipiente y mezcla con un chorrito de agua, una vez que se integró toda la preparación, aplica en el cabello con ayuda de una brocha especial para teñir cabello, aplica especialmente en las canas, deja reposar durante 20 minutos.
Lava tu cabello como acostumbras y de preferencia utiliza un champú que ayude a matizar esos cabellos blancos. Este remedio lo puedes aplicar una o dos veces por semana para comenzar a ver resultados y sobre todo evitar la decoloración de estos cabellos sin pigmentación.
Beneficios del bicarbonato de sodio en el cabello
Se cree que el bicarbonato ayuda a fortalecer la melena, eliminando el pH ácido del cuero cabelludo para lograr un equilibrio entre los aceites y fomentar la salud del mismo. Sus propiedades antibacterianas también ayudan a tener una limpieza profunda sin significar un producto agresivo.
En cuanto a las canas, puede evitar la decoloración de las mismas manteniendo el color original del cabello y evitando que las tonalidades cambien a colores amarillos o tengan un efecto opaco. Pese a que es un ingrediente no tóxico, debes implementarlo de manera responsable sin abusar de sus características.
Si decides poner a prueba este truco para poder matizar las canas del cabello desde casa, llévalo a cabo de manera responsable y no te olvides de consultar a un estilista profesional la mejor forma de preservar el color que tanto se desea en la melena.