TIPS DE BELLEZA CON INGREDIENTES DE COCINA

¿Cómo usar el aceite de oliva para reparar las puntas abiertas y secas del cabello?

Descubre lo sencillo que es utilizar el aceite de oliva a favor del cabello para cuidarlo desde el hogar

Aceite de oliva Créditos: Especial
Escrito en TENDENCIAS el

El aceite de oliva es un popular ingrediente de cocina que se utiliza para preparar los alimentos con grasas al estilo saludable, ya que ha demostrado por medio de diferentes estudios científicos, que sus propiedades pueden ser de total provecho para el cuerpo si se implementa de la manera adecuada y bajo un régimen alimenticio guiado por un especialista.

Aparte de conquistar la cocina y poder preparar múltiples recetas, este tipo de aceite vegetal también suele ser implementado de gran manera dentro de temas dedicados al cuidado personal o la belleza, por eso en esta ocasión tienes que conocer un sencillo truco o remedio para poder reparar las puntas abiertas y secas del cabello gracias a este insumo.

A continuación, te explicamos cómo es que se puede utilizar el aceite de oliva para reparar las puntas abiertas y secas del cabello, evitando cortar la melena y dándole la oportunidad a este básico ingrediente culinario de extraer todas sus propiedades a favor del cuidado personal.

Aceite de oliva fresco
FOTO: Pixabay

Utiliza el aceite de oliva para cuidar el cabello desde casa 

Para realizar este remedio casero, necesitas:

  • 3 cdas de aceite de oliva

Procedimiento

Toma un poco del aceite de oliva y frota entre tus manos para calentarlo ligeramente, aplica de medias a puntas y deja actuar durante toda la noche.

Al día siguiente, retira con agua tibia y ducha tu cabello con tu champú favorito.

Aplica este remedio al menos una vez por semana, así nutrirás tu cabello de forma natural gracias al poder del aceite de oliva. Cabe mencionar que la apariencia grasosa que deja este ingrediente se retira inmediatamente después de lavar el cabello, así que no altera el sebo natural del cuero cabelludo y se puede aplicar para todo tipo de pelo; grasoso, semi-graso o seco.

Aceite de oliva para el cabello
FOTO: Especial

Beneficios del aceite de oliva para el cabello 

Es un excelente antioxidante natural gracias a su alto contenido en vitamina E, la cual ayudará a tener un cabello más fuerte y menos quebradizo. Aportará brillo natural y ayudará a hidratarlo de manera sencilla, siendo una solución casera que seguro podrás aplicar cada que lo necesites.

Sus propiedades ayudan a fortalecer el folículo capilar, evitando la caída y sobre todo, reparando pelo por pelo. Aprovecha las cualidades que tiene por ofrecer este popular ingrediente de la cocina a favor de tu cabello, no te olvides de complementar este remedio con productos especiales para el cuidado del mismo y sobre todo consulta la opinión de un estilista profesional.