CABELLO

5 ingredientes de cocina para cuidar el cabello qué tal vez no conocías

Olvídate de los tratamientos convencionales, dale paso a lo natural

¿Cansada de los tratamientos convencionales?.Dale paso a lo natural.Créditos: Pexels.
Escrito en SALUDABLE el

Sin duda, uno de los aspectos más importantes en nuestra apariencia es el cabello, pues además de ayudarnos a regular la temperatura del cuerpo, puede convertirse en un factor determinante para nuestra autoestima. Por lo que es muy relevante tratar de consérvarlo en las mejores condiciones posibles, puesto que siempre está expuesto a factores que pueden dañarlo hasta el punto en que lo veamos cae sobre la almohada o ducha.

Pero no te alarmes, porque la solución para cuidar nuestro cabello de forma natural está más cerca de lo que piensas. De hecho, basta con dar algunos pasos hasta nuestra cocina y buscar dentro de la alacena o nevera alguno de los siguientes ingredientes que te presentamos.

Cabello Hermoso. Foto: Pexels.

1) Vinagre de Manzana

Además de tener un delicioso sabor ácido, su concentración de propiedades antibacterianas, es ideal para limpiar el cuero cabelludo a fondo, retirando el exceso de grasa de los folículos pilosos, mientras encapsula el mal olor a sudoración o algún agente externo que entrará en contacto con tu melena.

2) Aceite de Oliva

Debido a su consistencia líquida cremosa, el aceite de oliva es ideal para regenerar la fibra capilar. Sin mencionar que su concentración de vitaminas E y C son particularmente benéficas para hidratar la raíz del cabello sin dejar una sensación grasosa.

Aceite de Oliva. Foto: Pexels.

3) Yogur Griego o Natural

Antes de utilizar el yogur como un remedio casero, debes cerciorarte que no contenga ningún saborizante artificial. El ácido láctico del yogur es ideal para combatir el frizz, mientras que su alta concentración de proteínas combate hasta el daño más profundo.

4) Huevo

El huevo no solo es uno de los alimentos más versátiles del mundo culinario, sino que además su alta concentración de proteínas y minerales lo convierten en el agente perfecto para restaurar el brillo, suavidad, cerrar las puntas abiertas, así como engrosar el tamaño del folículo al mismo tiempo.

Huevo. Foto: Pexels.

5) Banana

Si ya te cansaste de ver cómo tu cabello no crece por más que le aplicas mascarillas o productos convencionales, entonces es momento de correr al mercadillo por una banana. Su alta concentración de vitamina E estimulará el crecimiento del cabello mientras repara el daño causado por el paso del tiempo o los contaminantes cotidianos.

Ahora que ya sabes cuáles son los cinco ingredientes de cocina que cuidan el cabello, no olvides incluirlos en tu lista de compras la próxima vez que visites el Mercadona.