Las plantas de interior y exterior son ejemplares que pueden darle un mejor aspecto a nuestra casa e incluso tener algunos frutos para el día a día, siempre y cuando mantengamos su cuidado constante. Aunque tener un huerto en casa es relativamente fácil, siempre debemos estar atentos ante la aparición de plagas. Podemos hacer uso de insecticidas comerciales, pero existe el riesgo de los químicos que usan, es así que hoy te explicaremos cómo hacer un repelente casero con 2 ingredientes de cocina.
¿Qué animales se eliminan con el repelente de insectos?
Los pulgones son insectos pequeños de color negro o verde que suelen ser atraídos por plantas o cultivos que sean altos en azúcares. Las épocas en las que salen con mayor frecuencia son en la primavera, ya que el calor favorece en la producción de sus crías. Estos insectos odian los aromas intensos, así que un ingrediente con olor penetrante se convertirá en tu aliado para alejarlos.
¿Cómo hacer un repelente casero para el huerto?
Paso 1:
En un recipiente coloca 100 mililitros de alcohol puro. Pica 100 gramos de ajo, puede ser finamente o en láminas; tapamos, llevamos a la nevera por una semana.
Te podría interesar
Paso 2:
Pasado el tiempo, mezclamos 100 mililitros de agua, 10 mililitros de alcohol y 2 gotas de jabón potásico; vierte todo en un rociador y aplicamos sobre las plantas por la mañana o al caer el sol, a la mañana siguiente pasa una toalla humedecida y retira el excedente del alcohol, así lo mencionan en MiradasBiologicas.
¿Dónde comprar el jabón potásico?
El jabón potásico es muy usado en el cuidado del jardín debido a que es un insecticida capaz de alejar a todos los insectos que puedan dañar tus plantas. Puedes encontrarlo en diversas tiendas especializadas en plantas, viveros o en algunos mercados, ya sean físicos o virtuales, por ejemplo Carrefour vende un producto de 1 litro con un valor de 11 euros. Si deseas una mejor cantidad, hay establecimientos que te ofrecen productos de menor gramaje más económico, o también te ofrecen garrafas de hasta 5 litros, dependerá de las necesidades de cada uno.
También puedes aplicar tu insecticida natural para las plantas alrededor de los pulgones sin diluir, creando un campo de fuerza que alejará a los bichos. Recordemos que su función no es matar los insectos, sino solamente alejarlos de tu huerto en casa. Conforme observes que las plantas de tu jardín urbano aceptan el producto, puedes aumentar la porción del alcohol hasta 25 mililitros.