Las bugambilias son una de las flores más populares debido a sus hojas tan llamativas y de diferentes tonos. En esta ocasión te presentamos los mejores tres consejos que nos brindan los expertos floristas para hacer crecer tus flores de diferentes colores, pero en la misma maceta. Sigue estos sencillos pasos y luce un jardín hermoso y único.
¿Qué significado tiene las bugambilias?
Las bugambilias o también conocida como la planta de las llamas gemelas, son una de las flores que nunca pueden faltar en tu hogar ya que además de tener un aspecto hermoso, estas plantas tienen un gran significado espiritual. Para muchas personas, sus hojas están asociadas al amor verdadero, por lo que pueden ser utilies en caso de andar buscando a tu alma gemela.
¿Cuáles son los beneficios de las bugambilias?
Por otro lado, las bugambilias son muy conocidas por sus grandes propiedades y beneficios que brindan a la salud del ser humano. Hay quienes aseguran que una infusión hecha a base de esta maravillosa planta puede aliviar distintos malestares estomacales.
Te podría interesar
- Planta de interior
Truco de jardinería: La técnica que debes hacer cuando tu anturio chocolate tiene flores pequeñas y secas
- jardinería
Un puñito de este abono casero con 2 ingredientes de cocina y tus plantas explotarán de flores
- Trucos de jardinería
Sigue este sencillo truco de jardinería para hacer que tus orquídeas exploten de flores
¿Cómo tener bugambilias de colores en una maceta?
Ahora que conoces perfectamente los beneficios y el significado especial de esta planta, puedes comenzar a cultivar tus propias flores dentro de tu hogar. Te dejamos a continuación los mejores consejos para lograr tener unas hermosas bugambilias de diferentes colores en una sola maceta.
Maceta
La maceta es uno de los temas más importantes que debes tomar en cuenta ya que para lograr que las bugambilias se reproduzcan de la mejor manera estas deberás tener un recipiente grande, donde las raíces crezcan fuertemente y sin problemas.
Tierra o sustrato
Otro de los temas que debes tomar en cuenta siempre es la tierra y el sustrato que deben tener. Los expertos recomiendan siempre utilizar abonos (los cuales puedes preparar por ti mismo. De igual forma, se recomienda utilizar tierra negra, la cual aporta grandes nutrientes, esta la puedes encontrar en cualquier jardinería.
Trasplante
Una vez que tienes listos tus materiales, solo quedará realizar el trasplante. Primero, corta máximo 7 esquejes de diferentes colores, procurando no maltratar la raíz y cuando las tengas listas deberás enterrarlas en la tierra. Aplica agua y listo.
Sigue estos sencillos consejos de expertos y listo, ahora ya podrás tener tus bugambilias de diferentes colores. Recuerda que puedes aprovechar al máximo los beneficios de esta maravillosa flor y crea una rica bebida para prevenir enfermedades.