JARDINERÍA

Un puñito de este abono casero con 2 ingredientes de cocina y tus plantas explotarán de flores

Toma nota de este secreto para tener las plantas más bonitas

Jardinería.abono casero con 2 ingredientes de cocina.Créditos: Canva
Escrito en TENDENCIAS el

Cultivar un jardín lleno de flores hermosas es el sueño de muchos amantes de la jardinería. Pero, para que tus plantas florezcan de manera exuberante, es esencial proporcionarles los nutrientes adecuados. Afortunadamente, puedes hacer tu propio abono casero utilizando ingredientes de cocina comunes que mejorarán la salud de tus plantas.

Los beneficios de un buen abono para tus plantas de interior 

El abono es una fuente de nutrientes esenciales, incluyendo nitrógeno, fósforo y potasio. Éstos son fundamentales para el crecimiento saludable y la floración de las plantas. Además, una opción bien equilibrada también puede mejorar la estructura del suelo o la retención de agua, lo que beneficia a las raíces.

Receta de abono casero con 2 ingredientes de cocina

Ingredientes:

  1. Cáscaras de huevo secas y trituradas.
  2. Posos de café usados y secos.

Instrucciones:

  • Comienza guardando las cáscaras de huevo después de usar los huevos en tu cocina. Enjuágalas con agua y déjalas secar al sol o en un horno a baja temperatura hasta que estén completamente crujientes.
  • Después de preparar tu café, asegúrate de dejar los posos usados al aire libre para que se sequen. También puedes acelerar el proceso secándolos en el horno a baja temperatura.
  • Tritura las cáscaras de huevo secas y los posos de café secos hasta obtener una textura similar a la de un polvo grueso.
  • Mezcla hasta conseguir una solución homogénea.
Receta de abono casero con 2 ingredientes de cocina. Foto: Pexels

Aplicación:

  1. Antes de plantar o trasplantar tus flores, agrega una cucharada de esta mezcla de abono casero en el hoyo de plantación.
  2. Puedes esparcir una capa alrededor de la base de tus plantas ya establecidas para proporcionarles nutrientes adicionales.
  3. Repite la aplicación cada 3 meses durante la temporada de crecimiento.

Beneficios del abono casero

Este abono casero con cáscaras de huevo y posos de café es una forma ecológica de promover la salud y la floración de tus plantas. Al proporcionar los nutrientes necesarios o mejorar la estructura del suelo, tus amigas verdes presumirán un follaje con exuberancia.