PLANTAS DE INTERIOR

¿Qué hacer si se marchitaron mis anturios? Los mejores consejos para revivir tus flores

Conoce los mejores pasos para recuperar tus anturios marchitados en pocos pasos.

Recupera los anturios marchitados.Créditos: Canva.
Escrito en TENDENCIAS el

Los anturios son unas de las plantas de interior más cotizadas en el mundo debido a las hojas tan peculiares que la caracterizan. Sin embrago, al igual que el resto de las plantas es importante mantener una serie de cuidados especiales ya que de no hacerlo podrían marchitarse. Si estas en esta situación, hoy te contamos el truco de jardinería para recuperar la apariencia de sus hojas y continuar disfrutando de su hermosa apariencia.

¿Cómo revivir los anturios fácilmente?

En muchas ocasiones consideramos que las plantas al estar marchitas están deben ser desechadas de manera inmediata. Sin embargo, muchas de estas flores pueden recuperar fácilmente su apariencia si realizas los pasos especiales. Sigue estos sencillos pasos y disfruta de tus anturios una vez más.

Materiales:

  • 5 dientes de ajo
  • 1 litro de agua
  • Maceta
  • Tierra
Pasos sencillos para recuperar anturios. Foto: Unsplash.

Pasos para recuperar los anturios marchitados

  1. Para comenzar, con este maravilloso truco, primero deberás colocar dentro de un reciente grande el litro de agua. Después, corta los ajos en rodajas, pero sin retirar la cáscara y viértelos dentro del recipiente. Deja reposando por 30 minutos.
  2. Mientras esperas a que el tiempo pase, deberás retirar tu anturio marchitado de la maceta sin retirar las raíces. Después, con unas tijeras desinfectadas corta todas las hojas secas que existan, así como aquellas que se encuentran podridas.
  3. Una vez listo, comienza a cortar las raíces secas, pero nunca los tallos, estos deberán ir siempre juntos. Cuando estén listos y cuando el tiempo del agua con ajo haya pasado por completo introduce toda la planta. Procura que el líquido cubra perfectamente toda la planta. Deja reposando por otros 30 minutos.
  4. Cuando el tiempo haya pasado por completo, coloca la tierra dentro de la maceta. Retira la planta del agua y colócala dentro de este. Procura que la parte baja quede muy bien sujeta en la tierra para evitar que se caiga.
  5. Finalmente, retira los ajos y colocarlos sobre la tierra, riega con el agua de ajo (este servirá como abono) y listo. Después de un mes, tendrás unos brotes nuevos y fuerte.
Anturios. Foto: Unsplash.

Listo, ahora con estos sencillos pasos podrás revivir tus anturios marchitados. Recuerda colocarla en zonas iluminadas y aplicar los cuidados básicos para tener mejores resultados y una floración enorme durante el año.