El huevo es uno de los ingredientes de cocina más utilizados para preparar miles de platillos, desde dulces hasta salados, pero para crear muchas de estas recetas, es importante separar las claras de huevo de las yemas, ya que solo así pueden ser trabajadas, dependiendo de cada platillo. Sin embargo, separar ambas partes puede ser un trabajo delicado, debido a que debe realizarse con mucho cuidado o de lo contrario puede afectar de manera considerable la preparación de tus alimentos. Para evitar que esto pase, hoy te dejamos la técnica de cocina más fácil para lograrlo y sin mucho esfuerzo.
Truco casero para separar las yemas de las claras de huevo
Existen miles de métodos que puedes utilizar para separar las yemas y las claras los cuales pueden resultar altamente efectivos, pero sin duda este que te presentamos a continuación es de los más sencillos que puedes encontrar ya que solo requieres de un utensilio que se encuentra en tu cocina.
- Para comenzar con este truco, primero deberás coger dos recipientes donde piensas colocar ambas piezas. Es importante que tengas estos dos objetos a la mano para prevenir que se derrame.
- Después, coge una espumadera y colócala por encima de uno de los recipientes.
- A continuación, rompe un huevo y viértelo por encima de la espumadera, deja que la clara se derrame por completo.
- Al terminar, coloca la yema dentro de otro recipiente y listo, así de simple y sencillo habrás separado tus huevos.
¿Cuántos huevos puedo comer al día?
El huevo es uno de los ingredientes base en las cocinas de todas las familias españolas, ya que además de ser súper prácticos y fáciles de preparar son altamente nutritivos, pues contienen una buena cantidad de proteínas, las indispensables para mantener al cuerpo en forma.
Te podría interesar
- Truco Infalible
¿Cómo desmoldar perfectamente nuestros postres? El truco de cocina que te salvará
- Trucos de cocina
¿Cómo calcular la cantidad de pastel por persona? Hazlo con este truco de cocina
- Consejos
Este es el truco de cocina con papel para hornear que mantiene el queso por más tiempo en la nevera
Sin embargo, este maravilloso alimento también posee cantidades elevadas de colesterol, las cuales deben consumirse moderadamente para prevenir enfermedades. Los expertos recomiendan que las cantidades no deben sobrepasar las 3 piezas diarias, para así evitar contraindicaciones en nuestra salud.
Listo, ahora ya conoces el truco de cocina más sencillo que puedes utilizar para separar las yemas de las claras de huevo y así tener unos platillos perfectos para compartir con tu familia y amigos.