LIMPIEZA EN LA COCINA

Desengrasante casero con un solo ingrediente de cocina, esta es la sencilla receta

Este ingrediente de cocina tiene las propiedades suficientes para arrancar todo tipo de grasa, descubre cómo puedes preparar este desengrasante

Desengrasante caseroCréditos: Freepik / Imagen Ilustrativa
Escrito en TENDENCIAS el

Un desengrasante casero es de los mejores productos para limpiar todo tipo de superficies y arrancar desde restos de grasa, cochambre o más tipos de suciedad sin tener que gastar mucho dinero. Con un solo ingrediente de cocina podrás tenerlo y darle la oportunidad a estas soluciones de formar parte de la limpieza del hogar.

El ingrediente de cocina estelar de esta preparación es un fruto muy apreciado dentro de la gastronomía; el limón. En esta ocasión podrás reutilizar tanto las cáscaras como el zumo, o bien, ocupar aquellas piezas viejas que hayan quedado en la nevera y en lugar de tirarlas a la basura, darles una nueva oportunidad.

Beneficios del limón en temas de limpieza

Actúa como un producto natural desengrasante, desinfectante y blanqueante, su vitamina C y ácido también ayuda a descomponer las partículas de cochambre hasta eliminarlas en su totalidad. No hay necesidad de recurrir a opciones químicas, ya que el ácido cítrico que se encuentra en este ingrediente es suficiente para atender diversos temas de limpieza dentro o fuera de la cocina.

Desengrasante 
FOTO: Pixabay

Para aprovechar todas las cualidades que contiene, a continuación podrás descubrir la sencilla receta para poder preparar un poderoso, pero natural desengrasante casero con un solo ingrediente de cocina y ahora que sabes que ese insumo, se trata de nada más y nada menos que de limón, descubre la sencilla serie de pasos que debe seguir.

Receta para preparar un desengrasante

El único ingrediente que necesitas es:

  • 4 a 6 limones enteros o su cáscara

Procedimiento

En el caso en que decidas utilizar limones enteros deberás cortar por la mitad y extraer su jugo, colócalo en el zumo en el vaso de la licuadora y con ayuda del cuchillo parte las cáscaras de este fruto en trozos más pequeños. Licúa por un par de segundos hasta obtener una consistencia totalmente homogénea.

En el caso en que solamente utilices las cáscaras reutilizadas de este fruto, deberás licuar por un par de segundos con un chorrito de agua, se debe de obtener una mezcla totalmente homogénea.

Utiliza un par de limones para preparar este desengrasante.
FOTO: Pixabay

Vierte el contenido en una botella con atomizador y deja reposando por al menos dos horas, antes de aplicar, agita vigorosamente y rocía sobre la superficie a limpiar en donde deberá reposar por al menos 10 o 15 minutos.

Dependiendo de la zona que desees tratar puedes limpiar con un estropajo o trapo de microfibra, terminar de limpiar con un paño húmedo y los resultados tendrán que ser inmediatos. Recuerda que estas soluciones son perfectas para arrancar de forma sencilla y natural el cochambre en la estufa, los restos de grasa adheridos en el microondas, licuadora o hasta como una solución que agregará mucho aroma y un poder ligeramente desinfectante para limpiar algunas superficies en la cocina.

Aprovecha tanto las cáscaras y zumo de este gran cítrico para preparar este desengrasante casero y descubrir una forma muy natural de poder dejar reluciente todo tipo de superficies en la cocina sin tener que invertir mucho dinero.