Al comprar una esponja para la limpieza del hogar, nos encontraremos con varias opciones de diversos colores, en un inicio pensaríamos que es algo que se hace sencillamente por estética, la realidad es que cada tonalidad o material se hará con la finalidad de limpiar sobre algunas superficies, en especial para aquellas que son más delicadas. Es así que hoy te explicaremos el uso de cada fibra de limpieza, así lograrás dejar reluciente tu casa sucia y sin dañar tus muebles o platos.
Estropajo verde
Las fibras verdes, que de un lado tienen una esponja suave de color amarilla, es un producto de limpieza que se recomienda usarlo en utensilios de cocina que tengan suciedad adherida, debido a que su textura es abrasiva y nos ayudara a retirar toda la grasa en pocos pasos, de hecho se le suele conocer como fibra abrasiva debido a su textura.
Esponja azul
Aunque muchas personas suelen recomendar la esponja verde para cualquier superficie, los expertos resaltan el uso de la esponja azul, debido a que tendrán una fibra no tan abrasiva, permitiendo una correcta limpieza sin dañar las superficies, ideal para cristalería, acero inoxidable, porcelana, cerámica o sartenes antiadherentes, un material que puede usarse en la limpieza de la cocina o de los baños.
Te podría interesar
Esponjas de aluminio
Si constantemente te has encontrado con aquellos trastes en los que se pegó una capa de grasa o comida difícil de quitar, los estropajos de metal son la mejor opción debido a que ayudaran a retirar todos los residuos adheridos, en estos se recomienda su uso al momento de limpiar charolas de horno, ollas, o equipo de cocina rudo, el cual no se deteriore con tanta facilidad, en esos casos siempre será recomendable verificar las recomendaciones de limpieza de cada producto.
Las de cerdas
En el caso de los cepillos de cerdas, ya sean sintéticas o naturales, se convierten en nuestros mejores aliados al momento de limpiar aquellos orificios en los que difícilmente entra el estropajo, principalmente cuando se trata de coladores, espumadores, tablas de picar, canasta para freír y pequeños espacios, inclusive se ha empleado para la limpieza de verduras que pueden tener capas de tierra.
Cada uno cumple con una función en la limpieza del hogar, estropajo que dependiendo su material nos ayudará a agilizar el lavado de ciertas cosas, además de proteger su aspecto ante alguna rayadura. Ahora que ya conoces las funciones de cada producto de limpieza, podrás lucir una casa impecable en todo momento. Espero que hayas disfrutado del artículo, quédate con el equipo de Gastrolab España para obtener la mejor información.